LALIGA SANTANDER

El Valencia CF se aferra a la estadística ante el Villarreal

Los locales acumulan cuatro victorias consecutivas ante el cuadro 'groguet' en Mestalla

Hugo Guillamón disputa una balón con Dani Parejo en Mestalla.

Hugo Guillamón disputa una balón con Dani Parejo en Mestalla. / JM Lopez

Efe

El Valencia CF y el Villarreal CF se enfrentan este miércoles en la jornada 33 de la Liga, en la vigésima tercera edición de este duelo autonómico en Mestalla, y lo hacen después de que los locales hayan encadenado cuatro victorias seguidas.

La pasada campaña, el equipo que dirigía José Bordalás se impuso por 2-0 el de Unai Emery, en un encuentro que afrontaban tras siete jornadas sin ganar y que encarrilaron con una sutil vaselina de Hugo Guillamón a Gerónimo Rulli en el tramo final de la primera parte.

A mitad de una segunda parte de dominio 'groguet' pero en la que las mejores ocasiones fueron de los locales al contragolpe, Carlos Soler estableció el 2-0 final al transformar un claro penalti sobre Dimitri Foulquier.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby), Alderete, Gayà (Piccini); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia) y Guedes (Hugo Duro, m.82).

Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno); Parejo (Chukwueze), Capoue (Trigueros), Coquelin; Yeremy (Dia), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer).

Aquella fue la cuarta victoria seguida del Valencia, una racha que puso fin a su vez a una serie de tres triunfos consecutivos de los visitantes. La última victoria del Villarreal llegó en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 con un tanto de Carlos Bacca.

El balance general de este duelo favorece a los locales, que se han impuesto hasta ahora en trece ediciones de este duelo, han empatado tres y han perdido seis partidos.