El Barcelona tiene atado el fichaje de Morata

El delantero es una de las prioridades de Xavi Hernández desde que llegar al banquillo del Camp Nou

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección / SD

Iván Carsí

Iván Carsí

El FC Barcelona espera incorporar a un nuevo delantero a su plantilla. La llegada de Ferran Torres puede no ser la única en el Camp Nou. Xavi Hernández espera confirmar la llegada de una de sus primeras peticiones cuando regresó al club azulgrana. Álvaro Morata puede convertirse en jugador del FC Barcelona en las próximas horas.

El delantero internacional por España se verá envuelto en el ‘efecto dominó’ que va a provocar el fichaje de Dusan Vlahovic por la Juventus de Turín. Esto permitirá que el equipo italiano deje salir a Morata. Según ha podido saber SUPERDEPORTE; hay una acuerdo cerrado entre todas las partes para que Morata termine en el Camp Nou.

El español regresará a LaLiga tras su aventura en la Serie A. Con el Barcelona serán tres los equipos en los que ha militado en Primera División; Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Hasta la fecha, Morata ha jugado 31 partidos esta temporada y ha marcado ocho goles.

La renovación de Dembélé

Por su parte en las oficinas del Barcelona siguen hasta arriba con la renovación de Dembélé. En las últimas horas se ha informado desde la Ciudad Condal que el representante del francés ha acudido para intentar resolver la situación del jugador.

Mientras tanto Dembélé sigue sin entrar en los planes de Xavi Hernández, pero la realidad es que la versión del futbolista continúa en la misma línea: renovar con el Barcelona

Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé. / Europa Press

De Jong no sale, Ansu Fati KO

En otro orden de cosas el que parece que finalizará su cesión en la Ciudad Condal es Luuk De Jong. El delantero neerlandés ha convencido a Xavi Hernández en las últimas semanas con sus goles. Una muestra de la utilidad y del partido que todavía puede sacarle el técnico azulgrana.

Asimismo la lesión de Ansu Fati y su decisión de no pasar por el quirófano también cambia los planes del Barcelona. La pérdida del canterano será larga y con él falta otro atacante con gol en el equipo, problema que arrastra el equipo catalán en muchos partidos esta temporada.