MERCADO DE FICHAJES

El Liverpool quiere robarle al Barça su nueva estrella

El cuadro inglés se está planteando abonar la cláusula del joven astro en los próximos meses, mientras que los culés tratan de renovar su contrato

Klopp, gesticulando

Klopp, gesticulando / EP

La vida es cuestión de prioridades y en el mundo del fútbol ocurre lo mismo. Los problemas financieros del FC Barcelona son incuestionables, aunque han logrado estirar las normativas para poder fichar e inscribir a numerosos jugadores que hasta hace pocos meses no hubiera habido manera de ponerles la camiseta culé. Alves, Ferran, Traoré e incluso Aubameyang han aterrizado en el Barça, aunque es posible que el lateral brasileño no siga la temporada que viene (o sí), que Adama finalice su cesión y vuelva a la Premier y que para entonces encuentren la manera de sacar de la entidad a varios pesos muertos que engrosan la masa salarial y condicionan el FPF. En este sentido, la participación en la próxima Champions es vital.

Entre tanta ida y venida de jugadores y gestión polémica de las renovaciones (la de Umtiti por ejemplo), es un hecho que el filial ha ido sacando algunos jugadores con capacidad de ser titulares ya mismo en el cuadro de Xavi Hernández. No es el caso de Riqui Puig ni Mingueza, pero Abde se ha ganado la oportunidad de entrar en rotación y los Nico y Gavi han tirado la puerta abajo. Ahora bien, el problema ha llegado a la directiva cuando le toca mejorar los contratos a sus estrellas emergentes, como son especialmente los casos de Araújo y Gavi. Ambos han llamado la atención de otros grandes del fútbol europeo y eso complica todavía más las opciones catalanas.

El Barça ha lanzado ofertas de renovación que han sido despejadas sin miramientos por sus representantes, que piden lo mismo que se les ha dado a otros jugadores de su nivel dentro del club. Ambos terminan contrato en 2023, por lo que en menos de un año pueden firmar por otro equipo para acabar marchándose gratis. El último club que ha mostrado su interés en pescar a una de las figuras emergentes del FC Barcelona es el Liverpool de Klopp, quién ha puesto sus ojos en Gavi. El centrocampista de 17 años es una prioridad para el club, que sigue haciendo números para tratar de ampliar su contrato con una nómina digna de su nivel. Lo que parece claro, según la prensa británica, es que el los de Anfield preparan un clausulazo en toda regla. Hablamos de 50 millones de euros, una cifra que no tienen problemas en abonar este mismo verano y que el Barça tratará de ampliar considerablemente cuanto antes. Veremos qué los cantos de sirena escucha Gavi.