Sofie Svava, la nueva jugadora del Real Madrid femenino, tiene un pasado culé. Así lo reconocía en agosto de 2020, cuando subió a Instagram una fotografía en la que lucía la camiseta del Barcelona. En ella adjuntaba la frase "Sigo siendo fan" y un emoticono de un corazón. La imagen ya no aparece en su perfil.

La danesa ha sido un fichaje récord, ya que ha costado 80.000 euros al Real Madrid. Una cifra que supera los 60.000 que pagó el Real Betis al Atlético de Madrid por Ángela Sosa y los 50.000 que desembolsó el Barcelona para sacar del club colchonero a Mapi León. El traspaso más caro de la historia madridista era Maite Oroz por 250 euros.

El fichaje récord del Real Madrid: "Sigo siendo fan del Barça"

El fichaje récord del Real Madrid: "Sigo siendo fan del Barça" Instagram @sofie.svava

Un refuerzo importante para la banda izquierda

Svava es una futbolista de banda izquierda, que puede actuar tanto de lateral como de extremo. El Wolfsburgo pagó 55.000 euros por ella al Rosengard sueco, pero su paso por el club alemán no ha sido exitoso: ha disputado 24 partidos y solo 9 como titular.

@sofiesvava Finally here 🔥 #halamadrid ♬ Hala Madrid (Himno Real Madrid) - B.B. Spanish Group

En sus dos posibles posiciones, la danesa será una alternativa para dos internacionales españolas: Olga Carmona y Athenea del Castillo. El Real Madrid necesita dar la vuelta a su situación, ya que es el octavo clasificado de la Primera Iberdrola y está a ocho puntos de la Champions. Además, tiene por delante el reto de los cuartos de final de la competición europea.

Cuatro clásicos por delante

Sofie Svava tiene ante sí una tesitura compleja, ya que se va a hartar de enfrentarse al Barça. En los próximos dos meses y medio se disputarán cuatro clásicos: la semifinal de la Supercopa de España, que tendrá lugar el miércoles 19, el enfrentamiento de Primera Iberdrola programado para el 13 de marzo y la eliminatoria de cuartos de la Champions prevista para los días 22 y 30 del mismo mes.