MERCADO DE FICHAJES

Monchi pone sus ojos de nuevo en Marruecos

El director deportivo sabe que tendrá que fichar más de un central

Monchi ya negocia  con Lopetegui los próximos fichajes del Sevilla FC

Monchi ya negocia con Lopetegui los próximos fichajes del Sevilla FC / SD

El mercado de fichajes cerró con el término del mes de enero, pero la tarea de los directores deportivos y secretarios técnicos no acaba con él. Toca planificar la plantilla del futuro. Y ahí es donde los Monchi, Corona, Miñambres, Alemany, Braulio y demás intentan hacer los deberes cuanto antes. Muchos son los jugadores de cierto nivel que terminan contratos el 30 de junio y por eso hay que intentar cerrar sus incorporaciones como agentes libres lo antes posible. El del Sevilla es uno de los más activos fuera de nuestras fronteras y no le importa rastrear opciones en ningún continente. Las salidas de Idrissi y Óscar y las llegadas de Corona y Martial han sido sus últimos movimientos efectivos, pero hay más por hacer.

Una de las tareas que volverán a ser un problema será retener a sus centrales titulares: Koundé y Diego Carlos. Ambos tienen ofertas importantes y han pedido salir en repetidas ocasiones con destino a la Premier League. En julio volverá a darse esta situación y no es descartable que por lo menos uno de ellos abandone el Sánchez Pizjuán. Eso sí, dejando un buen dinero en la caja. En este sentido, Monchi sabe que deberá fichar por lo menos dos centrales de nivel que puedan aspirar a la titularidad. Mucho se viene hablando del posible regreso de un ex como Lenglet, pero lo cierto es que el director deportivo tiene sus ojos puestos entre Inglaterra y Marruecos. Está claro que el exguardameta es muy fan del país africano y prueba de ello es que recientemente ha contado con jugadores como Bono, Idrissi, Munir y En-Nesyri.

Ahora podría sumarse una nueva pieza. Se trata de Romain Saiss, un central internacional por Marruecos de 31 años que termina contrato con los Wolves, con quien es central titular, al igual que con su selección.