El sustituto de Courtois que ya negocia Florentino para el Madrid

El club pretende apuntalar la posición con un recambio de garantías para el belga

David Ospina con Colombia

David Ospina con Colombia / Alberto Estévez

El Real Madrid tiene muchos frentes abiertos en la planificación deportiva de la próxima temporada. El equipo presidido por Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje de Kyliann Mbappé como pieza estratégica del proyecto. Sin embargo tendrá que ponerse las pilas en el mercado de verano, ya que además de firmar a un lateral izquierdo que supla a Marcelo también se busca portero.

Florentino Pérez está encantando con Thibaut Courtois. Es más el guardameta belga se ha convertido en el más destacado en el último año y medio, debido al bajón de otros como Jan Oblak o Ter Stegen. Por ese motivo Courtois es indiscutible en el Madrid por muchos años, pero necesita un recambio.

Carlo Ancelotti mira al banquillo y al igual que le ocurre con otras posiciones no tiene un sustituto de garantías. Parece que Andriy Lunin no cuenta con la confianza del entrenador italiano. En las últimas semanas Ancelotti le dio la titularidad a Courtois en la eliminación copera en San Mamés, dejando a Lunin en el ostracismo ya que solo quedan partidos de Liga y de Champions League hasta final de temporada. Así que el ucraniano tendrá que buscarse las habichuelas fuera el próximo verano o bien en forma de cesión o de traspaso.

El sustituto de Courtois que ya mira Florentino Pérez

El Madrid tendrá un mercado reducido este verano. El Bernabéu siempre es un lugar atractivo para todos los jugadores, sin embargo, no podrán hacer grandes dispendios en según que posiciones. El fichaje de Mbappé y la posible puja por Erling Haaland dejarían sin demasiado margen económico a los capitalinos.

En ese sentido según ha adelantado La Gazzetta dello Sport, el Madrid mira a la Serie A para encontrar ese sustituto económico. La publicación italiana asegura que el Madrid ya negocia con David Ospina. El portero colombiano termina contrato con el Napoli y desde el 1 de enero puede negociar con cualquier club.

A sus 33 años, Ospina vería con buenos ojos terminar en el Madrid como escudero de Courtois. Además Ancelotti ya lo conoce, puesto que fue su portero en el conjunto partenopeo en la 2018/19 en la que jugó 23 partidos a las órdenes de ‘Carletto’.