Florentino empieza su plan y cierra el fichaje de Herrero

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. / EP

Florentino Pérez ha recuperado un viejo deseo para la plantilla del Madrid de cara al próximo año. El presidente pretende abordar una remodelación del equipo empezando por el fichaje de Kylian Mbappé. A partir de ahí el segundo deseo de Florentino es el de españolizar la plantilla ahora que muchas figuras extranjeras se hacen mayores o pueden salir como por ejemplo Marcelo.

Ahora mismo entre los habituales titulares para Carlo Ancelotti tan solo se encuentran dos españoles: Carvajal y Asensio. De hecho el último no ha tenido el sitio asegurado hasta los últimos partidos cuando ha cogido un buen pico de rendimiento.

El fichaje español de Florentino está en Alemania

Enrique Herrero es el nombre del futbolista que ha cerrado el Real Madrid. El murciano milita en el Eintracht de Frankfurt y la próxima temporada estará en el Bernabéu.

Con solo 16 años regresa al fútbol español solo un año después de marcharse a Alemania. Así pues el jugador, todavía en edad juvenil, esperaba entrar poco a poco en dinámica del primer equipo, pero no ha sido así y el Madrid se ha hecho rápidamente con su fichaje.

Un fichaje de futuro con el que Florentino quiere combatir la generación del Barcelona. Luis Enrique ya tiene en su lista casi de fijos a Ansu Fati, Pedri, Gavi y Nico, pero el Madrid no tiene ningún referente nacional más allá de las promesas del Castilla que no terminan de afianzarse a las órdenes de Ancelotti.