Rafa Marín, la perla del Real Madrid que puede cambiar de aires

El defensa es uno de los jugadores con mayor proyección de la 'Fábrica' blanca y termina contrato en el año 2024

Rafa Marín, perla del Real Madrid

Rafa Marín, perla del Real Madrid / Real Madrid

La cantera madridista está siendo 'amenazada' por uno de los clubes europeos que más apuesta por el talento joven. El Red Bull Leipzig sigue muy de cerca a Rafa Marín, central muy prometedor del Real Madrid. El futbolista lleva varios años despuntando en las categoría inferiores y ya había despertado el interés de varios clubes europeos. Sin embargo, ahora es el Leipzig en que parece que va muy en serio a por Rafa Marín.

A sus 19 años, el central andaluz es un fijo a las órdenes de Raúl en el primer filial madridista. Con el primero equipo ha entrenado en alguna ocasión e incluso ha entrado en alguna convocatoria de Carlo Ancelotti, aunque no ha llegado a debutar nunca.

Ilaix Moriba o Dani Olmo, entre los precedentes

En caso de que Rafa Marín acabara firmando por el conjunto alemán, se encontraría en un ambiente muy joven y arropado por futbolistas que hace no mucho tiempo pasaron por su misma situación. El mejor ejemplo es el de Dani Olmo. El canterano del Barça fue una apuesta del Leipzig cuando solo era una promesa en el Dinamo de Zagreb. Y a la vista está de que les ha salido bien. El español es uno de los principales argumentos ofensivos del equipo e incluso ya es casi un fijo en las convocatorias de Luis Enrique.

Dani Olmo

Dani Olmo / RFEF

El último ejemplo es el de Hugo Novoa, de 19 años. El Leipzig pescó en la cantera del Deportivo de La Coruña y el joven futbolista ya sabe lo que es debutar e incluso marcar en Bundesliga. Ilaix Moriba puede considerarse otro precedente, aunque esté cedido en estos momentos en el Valencia CF. Todos estos precedentes dejan en evidencia que el conjunto alemán es uno de los que más oportunidades brinda a los jóvenes talentos.

Ilaix Moriba, durante un momento del encuentro ante la Real Sociedad.

Ilaix Moriba, durante un momento del encuentro ante la Real Sociedad. / JM Lopez

Así pues, todo queda a la espera de un posible movimiento del Real Madrid ante el interés de los alemanes. Rafa Marín finaliza contrato en 2024 y es un fijo en su equipo, pero el reto de la Bundesliga es mucho mayor y llegar al primer equipo del Real Madrid siempre es muy complicado. No se descarta que para la temporada que viene Rafa Marín se convierta en el cuarto central de la primera plantilla. Con un puesto ya en el primer equipo, el central podría pensárselo.