El Sevilla, obligado a vender en verano

El conjunto de Nervión tiene una deuda de 30 millones por no cumplir los objetivos en Europa

Jules Koundé (Francia)

Jules Koundé (Francia)

Los malos resultados tanto en Champions, terceros en la fase de grupos, como en Europa League, eliminados en octavos, han hecho que el Sevilla haya ingresado mucho menos de lo que estimó a principios de temporada. 

El club hispalense está obligado a vender este verano si quiere cuadrar sus cuentas. El Sevilla había presupuestado ingresar 83,3 millones de euros por su paso por la Liga de Campeones. Los tres empates y una victoria en fase de grupos sumaron a sus cuentas 45 millones de euros. 

Además, la pronta eliminación en la Europa League, solo ingresó al Sevilla un millón de euros por superar en los dieciseisavos de final al Dinamo de Zagreb. Con los ingresos de las competiciones europeas, el Sevilla ingresará poco más de 50 millones, es decir, 30 millones por debajo de lo presupuestado a principio de temporada. 

Koundé podría cuadrar las cuentas

El Sevilla necesita vender a varios de sus jugadores para cuadrar las cuentas. Jules Koundé es el jugador por el que más dinero podría sacar el club hispalense. El valor actual del central está en torno a los 60 millones de euros, mientras que la cláusula del francés es de 80 millones. 

El 20% de la venta de Koundé sería para el Girondins de Burdeos, por lo que Monchi tendría que vender a Koundé, como mínimo, por 60 millones. En-Nesyri o Diego Carlos podrían ser otras opciones de venta para el Sevilla.