El futuro del Atlético de Madrid depende de Morata y Saúl

Los colchoneros buscan vender a ambos jugadores e ingresar 70 millones de euros

Simeone, mirando al cielo

Simeone, mirando al cielo / EFE

La planificación de la próxima temporada del Atlético de Madrid pasa por conocer el futuro de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. Ambos jugadores tienen fichas muy elevadas, y su venta dejaría 70 millones de euros en las arcas del club. 

El Atlético de Madrid prefiere no incorporar a los jugadores la campaña que viene, y en el caso de venderlos, podrían meterse de lleno en la puja por Darwin Núñez

Sus actuaciones fuera del Atleti

El 30 de mayo es la fecha máxima para que el Chelsea pague 35 millones al Atleti para fichar a Saúl, pero Tuchel no está contando con el centrocampista español, que apenas ha jugado ocho partidos esta temporada. Saúl solo ha contado con 341 minutos, en los que ni ha marcado ni ha asistido. Por lo que no parece que el Chelsea quiera hacerse con los servicios del ilicitano. 

La situación que atraviesa el equipo de Londres por las sanciones impuestas por el Gobierno Británico suponen un cambio en el futuro de Saúl. Firmar al español podría beneficiar a los blues, que podrían no fichar este verano. 

La Juventus sí quiere a Álvaro Morata, lleva ocho goles y cinco asistencias esta temporada, pero busca rebajar la cláusula de 35 millones de euros, algo que el Atleti no está dispuesto a aceptar. A la Juventus le ha salido otro competidor, desde Inglaterra apuntan que el Arsenal sigue de cerca al ariete y sí pagaría la cláusula del jugador, algo que convence a los colchoneros. 

El Atlético de Madrid no descarta la vuelta de Morata al Wanda. El madrileño competiría la posición de "9" junto a Cunha, ante la salida de Luis Suárez

Sea como sea, el Atleti busca la salida de ambos jugadores, y la decisión que tomen con ellos influirá en la organización de la próxima temporada.