El Barça pone a dos nuevos jugadores a la venta

Las palancas no son suficientes y Laporta está obligado a vender para inscribir a los nuevos fichajes

Joan Laporta se lleva la mano a la cabeza

Joan Laporta se lleva la mano a la cabeza

El Barça continúa lidiando con uno de los veranos más ajetreados de los últimos años. El equipo de Laporta está cerrando fichajes muy ilusionantes en su intento de regresar a la élite futbolística tras un año en blanco en cuanto a títulos y en el que han sufrido una crisis económica y deportiva casi sin precedentes en el Camp Nou.

Las famosas palancas de Laporta están permitiendo al club firmar a jugadores de alto nivel como Lewandowski, Raphinha o Koundé. Sin embargo, todas estas estrellas aún no están inscritas y para lograrlo las palancas no son suficientes. El Barça está obligado a dar salida a ciertos jugadores para liberar margen salarial.

En las últimas horas, dos futbolistas parece haberse situado en la 'pole' para abandonar la disciplina culé. Uno de ellos ya ha sido relacionado con una salida del conjunto culé en varias ocasiones. Se trata de Memphis Depay, que llegó gratis la temporada pasada y, con un año de contrato todavía, el Barça quiere sacar beneficio por un futbolista que, tras los últimos fichajes, podría no tener sitio en la delantera.

El otro 'elegido' es Serginho Dest. El Barça hizo una importante inversión con él, pero en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana, no ha logrado asentarse en el lateral diestro del equipo. Sigue siendo un futbolista joven y con mercado en Europa, así que el Barça le podría encontrar acomodo por una buena cantidad de dinero.