Es uno de los equipos de LaLiga que más (y teoricamente mejor) se ha reforzado, pero el Barça todavía quiere más. La prueba, el primer 'pinchazo' del aspirante al título liguero ante el Rayo Vallecano. En la puesta en escena del nuevo Barça de Xavi, los culés no fueron capaces de pasar del 0-0 ante el equipo de Iraola.

Ahora bien, el presidente culé deslizó una frase durante el descanso en el Camp Nou que deja el mercado más que abierto todavía. Hay posiciones por reforzar, especialmente en los laterales y el equipo no ha cerrado definitivamente el mercado mientras siguen sonando con fuerza algunos nombres.

Laporta aseguró, en el palco del Camp Nou y aprovechando el descanso, que todavía quedan muchos días para el cierre del mercado de fichajes y que de momento Mateu Alemany y la junta directiva del equipo siguen trabajando en algunos frentes abiertos. Uno de ellos, tal y como publica elNacional.cat es el lateral derecho, donde el futuro de Sergiño Dest sigue en el aire. El ex del Ajax puede ser una de las próximas salidas y el club busca un recambio de garantías.

Sergiño Dest, durante un encuentro con el Barça. AFP

Dest puede salir y Araujo no se adapta al lateral

Por lo pronto, Dest es el único lateral derecho puro que tiene Xavi Hernández a sus órdenes, ya que pese a la renovación, el técnico catalán no termina de ver a Sergi Roberto de lateral (salvo situaciones de urgencia).

Araujo, utilizado en alguna ocasión para la demarcación (es realmente central) no termina tampoco de adaptarse. "Sigo aprendiendo a jugar de lateral", aseguró sin ir más lejos el futbolista. Y en esto está el Barça, rastreando el mercado a la espera de situaciones.

De Azpilicueta a Foyth: Candidatos al lateral del Barça

La realidad es que la primera opción siempre fue la del español del Chelsea, César Azpilicueta. El futbolista siempre fue candidato número uno para reforzar el lateral y fue petición expresa de Xavi. Cuando todo parecía cerrado, finalmente renovó en Londres.

Lo Celso gusta en Can Barça por su edad y su polivalencia. El Villarreal no pondría fácil su salida

Por este motivo, Mateu Alemany necesitó unos días de margen para reconfigurar la lista de opciones. Y fue en este sentido cuando apareció el perfil de Juan Foyth, nombre que puso encima de la mesa Gerard Romero en Jijantes. El lateral 'groguet', propiedad del Villarreal, gusta mucho a Xavi y además destaca por su polivalencia: a su juventud se le une que también puede actuar de central e incluso de mediocentro.

Juan Foyth, durante un entrenamiento con el Villarreal

Titular en el Villarreal y dificultades del fichaje

En Can Barça saben que por el momento el fichaje de Foyth no será fácil. Ha pasado a ser la opción número uno pero hay más opciones. Meunier, Frimpong, Wan Bissaka y Dalot son alternativas.

De concretarse el fichaje, generaría un efecto dominó en LaLiga. El Villarreal perdería un titular indiscutible y tendría que lanzarse in extremis a por otro defensor.