Monchi vuelve a fijarse en Francia

El Sevilla FC piensa en Gaëtan Laborde para reforzar su delantera

Laborde, en un partido con el Rennes

Laborde, en un partido con el Rennes / Stade Rennais

El mercado sigue abierto y esta temporada los clubes que comienzan con dudas tienen más opciones de hacer cambios en sus plantillas. Uno de esos equipos que no ha tenido dulce inicio es el Sevilla FC, con una derrota ante Osasuna y un empate in extremis como local frente al Real Valladolid, y ahora piensa en el delantero Gaëtan Laborde para seguir encajando las piezas de su plantilla.

Monchi, director deportivo del club, vuelve a fijarse en la liga francesa en busca de nuevos objetivos. Laborde milita en el Rennes de la Ligue 1, donde ha maravillado durante el último curso con unos registros más que destacables. El jugador de 28 años ha firmado un total de 17 goles en sus 43 participaciones oficiales. En esta temporada 2022/23 también ha inaugurado ya su cuenta goleadora, en un encuentro contra el Mónaco.

El Sevilla, con numerosas pérdidas económicas durante estas últimos dos años, a pesar de las ventas de Diego Carlos y Jules Koundé, no tiene un amplio margen para hacer desembolsos. Actualmente con las 25 fichas completadas, a la espera del desenlace con Rony Lopes, Laborde entraría en el perfil de las aspiraciones para el Sánchez Pizjuán, aunque su cotización ha ido al alza estos últimos meses y las exigencias por parte del Rennes serán mayores.

En caso de confirmarse la contratación del atacante francés, sería el quinto fichaje del Sevilla en lo que va de verano, después de la cesión de Álex Telles, la incorporación de Isco con carta de libertad y los traspasos de Marcao y Nianzou para el centro de la zaga.