Tanguy Nianzou, nuevo central para el Sevilla FC

El defensa francés se convierte en el cuarto fichaje hispalense

Nianzou en un partido con el Bayern de Munich

Nianzou en un partido con el Bayern de Munich / Bayern de Munich

El Sevilla FC, después de un mercado agitado en que ha perdido a varios de sus referentes defensivos, ya cuenta con nuevo refuerzo para su primer línea de juego. Tanguy Nianzou se ha unido a las filas de Nervión después de haber alcanzado un acuerdo de traspaso con el Bayern de Munich.

El zaguero francés de une a las filas del conjunto sevillista hasta el próximo año 2027. Nianzou, con 20 años recién cumplidos, ha tenido una progresión estelar y está llamado a ser uno de los jugadores importantes en su posición. Es por ello que Monchi, a los mandos de la dirección deportiva, se ha lanzado a por su fichaje en una operación con un montante económico de unos 16 millones de euros.

El futbolista galo de ascendencia marfileña inició su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del PSG. Tras debutar con el primer equipo parisino e incluso disputar 13 encuentros, donde pudo firmar tres goles, Nianzou se fue con la carta de libertad al indiscutible campeón de Alemania. En la Bundesliga, desde verano de 2020, apenas ha disputado 28 compromisos oficiales y no ha gozado de tanta continuidad. Además ha sido internacional con la Selección sub-20 de Francia.

El jugador, que puede desenvolverse como central e incluso como centrocampista defensivo, da ahora el salto a España de la mano del Sevilla. Tras las marchas de Diego Carlos al Aston Villa y de Jules Koundé al FC Barcelona, este último convirtiéndose en la venta más alta de la historia del club, Lopetegui podrá contar con un recambio que haga olvidar a los anteriores. Reúne un perfil similar, dada su juventud, destacar en el juego aéreo y poseer una notable técnica y buena salida con el balón bajo control. De esta manera, Nianzou se convierte en el cuarto fichaje para la temporada 2022/23, tras las llegadas de Marcao, Isco y Álex Telles.