Monchi propone cinco fichajes para el Sevilla

El director deportivo cerrará al menos tres incorporaciones y ya trabaja tanto en las altas como en las bajas

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa / SFC

El Sevilla está en crisis. Aún no ha podido pasar página de las ventas de Diego Carlos y Koundé y ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli han sido capaces de hacer rendir al equipo. Es cierto que la plantilla hispalense ha quedado muy mermada tras las salidas de sus dos buques insignia, pero los puestos de descenso no pueden seguir acechando a un equipo tan potente de LaLiga.

Monchi asume que cometió errores importantes en la confección de una plantilla que debía amortiguar la caída y evitar que la transición fuese tan brusca. Por ese motivo sabe que tendrá mucho trabajo en el mercado de invierno: debe fichar mucho y bien... y también dar salidas a hombres que no están dando un rendimiento acorde a lo que se esperaba de ellos.

Monchi cerrará entre tres y cinco fichajes y varias salidas

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro y necesita que Monchi le traiga refuerzos

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro y necesita que Monchi le traiga refuerzos / SFC

Según ha informado Canal Sur Radio, el director deportivo ya ha trasladado al presidente José Castro su plan para enero. Un mínimo de tres caras nuevas y hasta cinco incorporaciones, siempre y cuando la operación salida lo permita. No será fácil moverse para Monchi, ya que ahora mismo solo hay una ficha libre en la plantilla y el control económico de LaLiga limita mucho los movimientos.

Es ese el motivo por el que están más claros los nombres de las bajas que los de las altas. Dolberg tiene pie y medio fuera, mientras que otros jugadores como Delaney, Suso o Januzaj están siendo poco protagonistas y también están en las quinielas para salir. Tampoco hay que descartar a Tecatito Corona, muy enfadado con el club por el diagnóstico de la lesión que le deja fuera del Mundial de Catar. En cuanto a las llegadas la prioridad es un central y el resto dependerán de cuáles sean las salidas, pero parece imperiosa la incorporación de un hombre gol.