Kaiky, un central en el radar del Barça

El Almería lo compró por 7 'kilos' al Santos. El Barça lo tiene en la recámara

Kaiky, una imagen de archivo

Kaiky, una imagen de archivo / LALIGA

Kaiky Fernandes es uno de los nombres que tiene la dirección deportiva culé en el radar de cara al futuro. La perla brasileña, de 18 años, y que actúa como central pudo ser ya del Barça en verano. El equipo azulgrana tenía, tal y como desveló el diario SPORT, una opción de compra más derecho de tanteo sobre el defensor que por entonces jugaba en el Santos FC. No la ejerció y entonces el Almería, a mediados de julio, efectuó la compra del jugador por 7 millones de euros.

Con el jugador ya en el equipo andaluz y la pretemporada en marcha, miembros de la comitiva culé en la pretemporada de Miami se reunieron con su agente para tratar de encontrar la fórmula de firmarle otra nueva opción de compra preferencial con un precio cerrado de cara al futuro. El Almería nunca accedió a iniciar los trámites para hacer una operación estilo Emerson-Betis-Barça.

Kaiky destaca por su buena salida de balón, su rapidez de movimientos y su valentía, con buenos dotes técnicos. Por eso SPORT apunta que desde la secretaría técnica culé no se olvidan del jugador de cara al medio plazo, cuando incluso consideran que puede hacerse fijo con la selección brasileña. El Almería, eso sí, tendría que negociar y por el momento el central tiene contrato hasta 2028.