Giro inesperado en el futuro de Busquets

El centrocampista apuntaba a la MLS, pero esa opción empieza a enfriarse y no se descarta en absoluto que acabe renovando con el Barça

Busquets conversa con De Jong en una pausa del juego.

Busquets conversa con De Jong en una pausa del juego. / JORDI COTRINA

La trayectoria de Sergio Busquets en la selección española ya ha llegado a su fin, pero aún pueden quedarse cosas por decir con la camiseta del FC Barcelona. Cuando parecía claro que no renovaría para irse a MLS los últimos movimientos le alejan de Estados Unidos.

Según ha informado Mundo Deportivo Xavi ha tenido una conversación con el centrocampista para pedirle que se quede porque es fundamental en el equipo y parece que puede haberle convencido. Fichar a Zubimendi o a Neves implicaría una inversión difícil de asumir para las arcas blaugranas. Además, dificultaría aún más la llegada de Moukoko.

En verano Busquets ya estuvo cerca de firmar hasta 2025 repartiendo su sueldo en un movimiento para aliviar la masa salarial del club. Sin embargo LaLiga no autorizó este contrato porque tenía una cláusula con la que el catalán podía irse gratis a ligas menores y era una evidente jugada de ingeniería financiera. Ahora ya se podrá negociar de cero lo que mejor convenga a las dos partes.