El Arsenal quiere devolverle el 'robo' de Mudryk al Chelsea

Tras perder el fichaje del ucraniano a manos de su rival londinense, ahora Arteta se marca el objetivo de Vlahovic para invierno y Rice para verano

El Arsenal es ahora mismo el líder de la Premier League, y uno de los equipos más em forma de Europa, a pesar de perder por lesión a una de sus estrellas y flamante fichaje de este mismo verano procedente del Manchester City, Gabriel Jesus. Sin embargo, dicha lesión desencadenó en un interés casi desesperado por acelerar el fichaje del atacante del Shaktar Donetsk, Mijailo Mudryk, que estaba pensado para verano.

Cuando los 'gunners' parecía que eran los únicos dispuestos a tirar la casa por la ventana por la joven perla ucraniana, apareció su vecino londinense, el Chelsea, que necesita de un empujón para salir de la media tabla de la Premier, en un año para olvidar. Finalmente recaló en los 'blues', lo que ha hecho a Arteta a mirar en otra dirección en busca del remplazo de Gabriel Jesus.

Y el elegido parece que es Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Juventus de Turín, que recaló hace poco más de un año en la 'Vechia Signora' por cerca de 80 millones de euros desde la Fiorentina. las cifras de las que se habla para tratar de convencer a los italianos desde el Arsenal es de 80 millones, cantidad que ve insuficiente la Juve, que no dejarían salir a su goleador por menos de 100 millones.

Pero no hay que olvidar que los 'neroazzurri' están en problemas económicos y extradeportivos, por lo que les interesaría un traspaso de ese calibre para sanear sus cuentas. Sin, duda la contratación de la estrella balcánica de, todavía 22 años, sería un espaldarazo de cara a ganar la Premier League y asentarse como el rival a batir en Reino Unido.

Arteta ya piensa en verano

Uno de los deseos del Chelsea desde hace ya varias temporadas es el de Declan Rice, capitán del West Ham y uno de los jugadores más importantes de la selección inglesa, a sus 24 años todavía. El potente centrocampista inglés destaca por su imponente físico, y su inteligencia táctica para abarcar mucho terreno de juego sin grandes esfuerzos. Uno de los nombres propios en la Premier League, y objeto de deseo de los de Stanford Bridge para ser el nuevo Lampard en la medular 'blue'.

Pero el interés por el londinense, internacional en las categorías inferiores con Irlanda, ha llamado la atención de los vecinos de la capital de Inglaterra, que ahora preparan su fichaje para el verano. Arteta es un enamorado de su juego y desde las islas, informa 'The Guardian' que Rice es el favorito para ser la brújula del centro del campo 'Gunner'. El traspaso no sería barato, ya que el West Ham pedirá más de 100 millones de libras por su jugador franquicia, pero el Arsenal está resentido tras el no-fichaje de Mudryk y disponen de ese dinero para invertir, y más si finalmente se consiguen alzar con el título de la Premier League.