El problema del Madrid para renovar a Asensio

El futbolista sigue pendiente de saber su futuro aunque todavía no se haya comprometido con ningún club

Marco Asensio.

Marco Asensio. / Europa Press

El Real Madrid tiene que acometer varias renovaciones de aquí al final de la presente temporada. El club blanco tiene que renovar la plantilla en varias posiciones, por lo que debe asegurarse efectivos en otras demarcaciones, es decir, mantener el nivel de la segunda unidad.

Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio son tres de los jugadores que todavía no se han comprometido con ningún equipo, aunque queden libres dentro de unos meses. A priori por la cabeza de los tres futbolistas pasa la idea de continuar en el Madrid, pero el club debe trasladarles una oferta de renovación atractiva a cada uno de ellos.

Sin embargo el caso de Marco Asensio se puede complicar. No solo porque es el futbolista que más cartel tiene, sino porque de momento existen notable diferencias entre el futbolista y el club.

Esta disparidad de criterios está motivada por el salario que Asensio percibiría tras esa renovación. El jugador quiere una ficha mayor a la que le ofrece el club merengue según Marca. No obstante ambos ya han acordado la duración dese contrato, que se marcharía hasta la temporada 2027. ¿Podrá el Madrid retener a uno de los suplentes más fiables para Ancelotti?