Modric prepara su adiós al Madrid: su próximo destino

El croata afronta la que puede ser su última temporada en el Santiago Bernabéu a sus 38 años

El Real Madrid ha empezado la temporada francamente bien. El equipo de Carlo Ancelotti ha firmado un pleno de victorias antes del primer parón FIFA de la temporada. Un inicio de curso en el que si alguien ha brillado con luz propia es Jude Bellingham. El futbolista inglés ha marcado cinco goles en los cuatro primeros partidos y pese a la baja de Vinícius el Madrid no ha echado en falta su producción ni la de Benzema hasta la fecha.

Jude Bellingham.

Jude Bellingham. / EFE

La preocupación de Modric en el Madrid

Pese a ello la posición de centrocampista está superpoblada en el Real Madrid con la llegada del ex del Borussia Dortmund. A él hay que añadirle a: Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde, Dani Ceballos, Aurélian Tchouaméni y Luka Modric. Especialmente llama la atención el caso del croata, que aunque se haya marchado con su selección nacional no está teniendo todos los minutos que él esperaba que le diera Ancelotti.

Evidentemente el balón de oro sigue teniendo mucha calidad en sus botas, pero el técnico italiano ahora puede dosificarle tanto a él como a su compañero de aventuras, Kroos. No obstante Modric está con la mosca detrás de la oreja y este sí puede ser el último curso del croata de blanco. A sus 38 años Modric ya valora qué hacer en el futuro próximo.

Luka Modric y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Luka Modric y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid. / EFE

El próximo paso en la carrera de Modric

Si algo ha demostrado la estrella de Croacia es que pese a la edad se ha mostrado siempre con un buen tono físico. Sus actuaciones temporada tras temporada así lo demuestran, siendo un futbolista clave para la cinco Champions que ha conquistado con el Madrid.

Pero todo se acaba y la historia como jugador de Modric en el Madrid está llegando a su fin. El centrocampista siempre ha rechazado ofertas multimillonarias de ligas exóticas para seguir en una liga competitiva, deshechando opciones como la de Arabia Saudí.

Eso sí en los próximos meses la opinión del madridista puede cambiar. Aunque el Madrid siempre renueva de temporada en temporada, parece difícil que Modric pueda tener todos los minutos que pretende y que su influencia en el campo no se vea resentida ante tantas opciones que maneja Ancelotti.

A priori ahora el dinero sí puede cambiar la vida de Modric o incluso enrolarse en otro proyecto atractivo a nivel personal como sería marcharse a la MLS para competir contra Messi, Jordi Alba, Busquets, Insigne o Chiellini, entre otros. El madridismo está expectante de la decisión que pueda tomar el croata.