Atención: Si te encuentras un décimo de Lotería de Navidad y te lo quedas... estás en serios problemas

Estarías cometiendo un delito tipificado en el Código Penal de España; ahora bien, si lo devuelves tienes una jugosa compensación

¿Te has encontrado alguna vez un décimo o papeleta de Lotería de Navidad? Pues ojo, quizás has tenido o tendrías la sensación de haber tenido un golpe de suerte pero... si le toca premio y lo cobras estarás cometiendo un delito.

Comprar un décimo de Lotería es un ritual y compartirlo todavía más (este es el truco para que nadie te haga el lío y no haya problemas con el reparto del premio si te toca el Gordo) en este país. Ahora bien, tienes que saber que si te quedas un décimo ajeno estás en problemas.

El caso de un joven de Málaga hizo saltar las alarmas: se encontró una cartera llena de décimos del Sorteo de Navidad encima de un coche. La cartera parecía perdida o incluso abandonada, pero éste fue honesto y decidió llamar a la Policía Local para devolverla a su propietario, que finalmente reclamó la pérdida.

El propio joven reconoció que había recibido presiones para quedarse con la cartera. ¿Qué hubiera pasado si se la queda y toca el Gordo?

Cobrar un décimo de Lotería que no es tuyo es un delito

Podrían haberle acusado y culpado por un delito tipificado en el Código Penal: apropiación indebida. Si se demostrara el caso, podrían obligarte a devolver el premio a su verdadero ganador y además tener que pagar una multa económica.

Ahora bien, si lo haces de forma paralela tendrás un beneficio del 10% del valor del premio definitivo. Esto también lo establece la ley.