“Alonso todavía podría ganar el Mundial”

El campeón del mundo, Nico Rosberg se sorprende por el gran estado de forma del asturiano y elogia su nivel de pilotaje en su regreso al ‘gran circo’

Nico Rosberg

Nico Rosberg

SD

El último piloto que pudo arrebatarle un campeonato del mundo a Lewis Hamilton en las últimas temporadas ha opinado sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Nico Rosberg, ahora comentarista en Sky F1, ha analizado el rendimiento del piloto asturiano con Alpine y que tan buenas impresiones está dejando en general a todo el mundo. Sensaciones y resultados, puesto que él y Ocón le están sacando un gran rendimiento al Alpine.

"Es un placer verle, porque sabemos que Fernando es uno de los mejores de todos los tiempos. Y parece que, especialmente en las carreras, ha vuelto a su mejor nivel ", asegura Rosberg sobre el pilotaje de Alonso en el primer tramo de la temporada.

"Es muy divertido de ver. Y yo pude verlo con Michael Schumacher, quien regresó como mi compañero de equipo cuando tenía 41 años, y Michael tuvo que luchar un poco para adaptarse", se atreve a comparar con Schumacher, pues Rosberg fue el compañero de su compatriota en Mercedes en los primeros años de la marca alemana en la Fórmula 1 en solitario tras muchas décadas.

"Simplemente ya no estaba tan fresco para adaptarse a las nuevas situaciones que se le presentaban. Pero Fernando parece estar realmente en forma, así que es fantástico", apunta.

 "Sí, al 100%. La forma en que está pilotando... Ocon sabemos que es una estrella en ascenso de la próxima generación y la forma en que Alonso está pilotando, es realmente, realmente, realmente increíble", termina deshaciéndose en elogios hacia el ‘14’.