Alpine tomará medidas drásticas en el coche de Alonso

El equipo del piloto asturiano y Ocón ha analizado lo que ocurió en el GP de Estados Unidos en Austin

Una imagen de Fernando Alonso con Alpine.

Una imagen de Fernando Alonso con Alpine. / EP

 No se puede volver a repetir lo de Austin en el equipo Alpine. Por primera vez en mucho tiempo ninguno de los dos coches de la marca francesa finalizaron la carrera. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocón tuvieron problemas en COTA, que deben resolver rápidamente para México. Al menos así lo ha reconocido el director ejecutivo de la marca, Marcin Budkwoski.

"Fue la primera vez en más de dos años en la que ninguno de nuestros dos coches vio la bandera a cuadros. Estamos investigando el problema de Fernando con el alerón trasero y tomaremos medidas para que no se vuelva a repetir esta temporada. Hubiese sido un gran logro haber acabado en zona de puntos después de salir desde el fondo de la parrilla" , ha explicado.

"La carrera de Esteban quedó comprometida por los daños tempraneros que tuvo y fue incapaz de recuperarse. Hemos revisado el coche y todo está bien para México. En general, no fuimos lo suficientemente competitivos en Austin y desde entonces, hemos trabajado para entender mejor nuestros problemas. Hemos aprendido cosas interesantes para este tramo final de año", ha añadido sobre los problemas del francés

"México, con su gran altitud, supone un desafío único. El aire está a 2.000 metros del nivel del mar y todo esto tiene un gran impacto desde el punto de vista aerodinámico y el comportamiento del motor. Correr aquí es atípico, pues necesitas la carga de Mónaco en algunas áreas y la de Monza para ser rápido en la recta larga", ha explicado sobre el próximo GP.

"Este es el principio de una combinación inusual de carreras, en la que iremos desde Centroamérica a Sudamérica y luego, a Oriente Medio. Aunque es emocionante, será duro para el equipo afrontar desafíos logísticos de este calibre. Es un momento importante del año y necesitamos mantener alto el espíritu del equipo", finalizó Budkowski