Nueva batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton por imponer un circuito

Ambos pilotos han dejado claras sus preferencias para el calendario del Mundial de 2022

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa. / EFE

Otra vez enfrentados... y está vez es por imponer un circuito en el calendario de la Fórmula 1 para 2022. Fernando Alonso y Lewis Hamilton tiene una nueva batalla. Y es que después de que se anunciara que el próximo año se va a disputar el Mundial más largo de la historia los dos pilotos han dejado claras sus preferencias. El asturiano barre para casa y quiere un segundo Gran Premio en España, mientras que el británico lucha por llevar la Fórmula 1 a Sudáfrica.

Fernando Alonso aboga por dos Grandes Premios en España, algo que no sucede desde 2022 cuando, además de en Barcelona, se corría también en Valencia. Y es que el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, es el primer reserva del calendario de 2022. Así lo desvelaba Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo: "Estamos en el número uno como reserva. En el momento en el que se caiga alguna prueba del Mundial, podemos entrar nosotros". Según Juan Marín, la Junta de Andalucía tiene la "disponibilidad de poder afrontar" la "reformulación del diseño" del circuito de Jerez, con una inversión de entre 3 y 5 millones de euros.

Al respecto, el piloto asturiano confesó que es lo mejor para todos: "Vi lo de Jerez en una noticia y ojalá tengamos dos Grandes Premios en España. Ya los tuvimos en su día con Valencia y con Barcelona y cuantas más en el país es mejor para todos, por todo lo que mueve la Fórmula 1". "También es muy especial para la afición, dado que tienen otra oportunidad para desplazarse a los circuitos y vivir un Gran Premio en directo. Ojalá", agregaba tras ser elegido como Mejor Deportista de 2019 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias.

En su campaña para que el continente africano albergue la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha asegurado que "el sitio que realmente siento desde lo más profundo de mi corazón que debe volver es Sudáfrica. Creo que hay un gran número de seguidores ahí y sería genial poder resaltar lo hermoso que es el país". En este sentido, sobre la posibilidad de volver a Sudáfrica, donde el trazado de Johannesburgo ya albergó este deporte entre los años 1967 y 1993, Stefano Domenicali comentaba: "Tenemos muchas solicitudes para albergar un Gran Premio. Cada vez más gobiernos nos ven como una oportunidad para desarrollar sus negocios, su economía local y la conciencia de su comunidad". "Hemos llegado a un punto en el que podemos elegir a dónde irá la Fórmula 1. Se vienen tiempos emocionantes", añadía el CEO de la F1.