FÓRMULA 1

¿Cómo de difícil es trabajar con Fernando Alonso?

Su actual ingeniero en Alpine, Karel Loos, desvela la forma de actuar del piloto asturiano antes, durante y después de las carreras

Fernando Alonso siempre ha tenido 'fama' de ser una persona difícil en el box.

Fernando Alonso siempre ha tenido 'fama' de ser una persona difícil en el box. / Alpine

Hace mucho tiempo que existe el rumor o la corriente, extendida también por las declaraciones de algunos pilotos, de que resulta muy complicado trabajar junto a Fernando Alonso. En este sentido su actual ingeniero, el belga Karel Loos, aclara en declaraciones para 'Formule 1' que el asturiano “siempre da su opinión, pero nunca la impone”.

“Si encuentra algo pero alguien de ingeniería le dice que no es así y se lo explica, lo acepta y lo apoya", destaca Loos, que también ha trabajado para otros pilotos en la Fórmula 1 como Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Carlos Sainz o Daniel Ricciardo.

“Fernando Alonso usa muchas menos palabras que Daniel (Ricciardo)"dice Loos. Algo que tiene su parte positiva y también negativa, sobre todo al comienzo de su relación profesional cuando apenas se conocían.

"Eso hizo que fuera una cuestión de entendernos al principio. Pero nos conocemos mejor, entendemos cada vez más lo que quiere decir sobre los detalles", afirma Loos.

"Buenísimo" leyendo la carrera

"Fernando Alonso es buenísimo leyendo la carrera. Nos ayuda enormemente a todos", prosigue el belga, que subraya también que de todos los pilotos con los que ha estado, Fernando Alonso es el que más sigue en contacto acabadas las carreras. "Está muy concentrado en los detalles", concluyó.