FÓRMULA 1

¿Realmente es tan ‘mal compañero’ Fernando Alonso?

Lejos de la imagen que se ha podido dar en otras ocasiones, lo cierto es que su relación en Alpine con Esteban Ocon es casi idílica

Fernando Alonso, en uno de los momentos previos al Gran Premio de Arabia Saudí.

Fernando Alonso, en uno de los momentos previos al Gran Premio de Arabia Saudí. / Efe

Durante su larga carrera en la Fórmula 1 se ha tachado siempre a Fernando Alonso de no ser del todo un buen compañero. Más bien de ser el primer y más fiero rival del otro piloto del equipo.

Algo hasta cierto punto entendible en un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1. Pero, ¿es cierta esta fama que le han puesto al piloto asturiano?. Preguntado en más de una ocasión por ello, Fernando Alonso se reía y la calificaba esta afirmación poco menos que de ridícula, poniendo incluso ejemplos de la buena relación que mantiene con algunos de los que han sido sus compañeros.

Y parece ser que esto es cierto, al menos desde su regreso al ‘gran circo’ y haber tenido que trabajar mucho más en equipo en competiciones como el Mundial de Resistencia-. Así lo afirma Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine, que lo tiene muy claro cuando se refiere a la relación que Fernando Alonso mantiene con su actual compañero, Esteban Ocon.

"Es como una relación de hermano mayor y hermano pequeño la que tienen Fernando y Esteban. Esteban admite a Fernando por su carrera y sus logros, aunque a principios de año quería demostrarle lo rápido que es y lo hizo en algunas ocasiones. Y creo que Fernando aumentó el respeto que siente por Esteban cuando vio lo rápido que podía ser. Los dos son rápidos y se miden y se observan, pero también se llevan muy bien. Y, ya sabes, en las dos carreras en las que terminamos en el podio se ayudaron mutuamente", explicó Budkowski.

Ayudas y puestas en común

En este sentido, el dirigente de Alpine destacó cómo ambos se las apañaron para echarse una mano en Hungría, donde ganó Ocon, y en Qatar, donde Fernando Alonso logró su primer podio en siete años. El número 98 de su carrera.

"Casi se ayudaron entre sí sin necesidad de que el equipo se lo pidiera. Ya sabes, Fernando sabía exactamente lo que estaba haciendo en Budapest para ayudar a Esteban a ganar esa carrera. Y cuando Fernando le pidió en broma ("decidle que se defienda como un león") a Esteban que le ayudara en Qatar, Esteban sabía exactamente cuál era la situación de la carrera y estaba muy dispuesto a hacerlo”, confirmó.

“Es genial verlo. Vosotros lo habéis visto en la pista, y nosotros vemos eso todos los días en la reuniones, en la preparación de la carrera. Se respetan, se ayudan y trabajan juntos para lograr lo mejor y obtener los mejores resultados para el equipo", concluyó Marcin Budkowski.