Premio a Verstappen tras lo ocurrido con Hamilton en Arabia Saudí

El piloto neerlandés de Red Bull ha recibido la nominación a este galardón antes de la resolución del campeonato de Fórmula 1

Verstappen, durante el GP de Arabia SAUDÍ

Verstappen, durante el GP de Arabia SAUDÍ / Europa Press

Es innegable que Max Verstappen está en boca de todo el mundo. El cierre de temporada de la Fórmula 1 en 2021 está siendo ajustado y polémico a partes iguales. El piloto de Red Bull y Lewis Hamilton llegan a la última carrera del curso, empatados en la clasificación.

Los roces, las acciones poco deportivas y las sanciones están emborrononando una temporada en la que estaban saltando chispas y que recuerdo a momentos épicos de otros finales ajustados como la pelea entre Alain Prost y Ayrton Senna.

Finalmente tras lo ocurrido en el GP de Arabia Saudi en Yeda, Verstappen fue sancionado por frenar a Hamilton cuando debía devolverle la posición y este último tocarle por detrás, rompiendo parte de su ala delantera.

Sin embargo este no es el único problema, ya que todavía colea el choque en Silverstone o Monza, la sanción a Verstappen en Bahrein o la pelea por no dejar pasar al Mercedes en Brasil.

Posible galardón para Max Verstappen

Ahora el piloto neerlandés puede llevarse un prestigioso premio además del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, en caso de triunfar el próximo domingo en Abu Dhabi.

Verstappen ha sido nominado al premio que entrega la BBC a la Personalidad del año en el mundo del deporte. Junto al piloto también están nominados ‘Canelo’ Álvarez, Rachel Blackmore, Tom Brady, Novak Djokovic y Elaine Thompson-Herah.