FORMULA 1

La última rajada de Fernando Alonso contra su 'archienemigo': "Es demasiado blando"

La mala relación del piloto español con el director de Carrera y Seguridad de la FIA, Michael Masi, ha vuelto a quedar de manifiesto en el Gran Premio de Abu Dabi

Nuevo enfrentamiento de Fernando Alonso con Michael Masi.

Nuevo enfrentamiento de Fernando Alonso con Michael Masi. / Europa Press

Fernando Alonso no pudo meterse en la última sesión de clasificación tras una maniobra de Daniel Ricciardo que acabó ralentizando su vuelta. El piloto español se quedó fuera de la Q3 del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 tras unos últimos minutos muy extraños en una Q2 que está dando mucho que hablar.

Fernando Alonso se topó con un tráfico inesperado en los últimos kilómetros del trazado. Daniel Ricciardo, con la intención de evitar tráfico y poder lanzar una última vuelta sin coches en pista, iba muy lento, algo que acabó por entorpecer al piloto asturiano, que finalmente no logró su objetivo.

Fue precisamente el propio Daniel Ricciardo el que alcanzó la Q3 en décima posición justo por delante de Fernando Alonso, cuyo enfado fue mayúsculo. Tanto, que tenía claro que habría sanción para el piloto australiano tras lo sucedido. "Supongo que habrá alguna penalización esta noche a un par de coches", declaró tras el incidente.

Enésima decepción con Michael Masi

Los comisarios, sin embargo, no estimaron sanción alguna para el australiano una vez escucharon a ambos pilotos. Tampoco la hubo para su compañero en Alpine, Esteban Ocon, pues su acción sobre sebastian Vettel quedó en reprimenda, por lo que Fernando Alonso saldrá 11º a la carrera.

Fernando Alonso, cuya relación con el director de Carrera y Seguridad de la FIA, Michael Masi, no es que sea especialmente buena, ya se imaginaba que algo de esto podía ocurrir. Tanto, que antes de saber la decisión final, se despachó a gusto con Masi.

"Es demasiado blando. Si nos deja libertad cuando no estamos en la vuelta lanzada siempre se formará un barullo. Necesitamos un árbitro que nos proteja y por el momento no lo tenemos", aseguraba en la ronda de televisiones.

Su indignación, sin embargo, fue aún mayor una vez se hizo pública la decisión. “No puedo creerlo. Vamos a salir en el puesto que debería haber ocupado él. Me ha obstruido de forma evidente", declaró Fernando Alonso.