Fernando Alonso y su enfado tras la maniobra de Daniel Ricciardo

El piloto de Alpine saldrá desde la undécima posición en la carrera de Abu Dhabi

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio.

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio. / Efe

Fernando Alonso no pudo meterse en la última sesión de clasificación tras una maniobra de Daniel Ricciardo que acabó ralentizando su vuelta. El piloto español se quedó fuera de la Q3 del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 tras unos últimos minutos muy extraños en una Q2 que dará que hablar. 

A falta de muy poco tiempo para el final de la sesión, y con los monoplazas pudiendo hacer únicamente una vuelta, Fernando Alonso se aproximaba al tercer sector con la intención de mejorar su tiempo anterior y meterse en la Q3 para poder salir entre los diez primeros en la carrera de este domingo.

El problema para Fernando Alonso es que se topó con un tráfico inesperado en los últimos kilómetros del trazado. Daniel Ricciardo, con la intención de evitar tráfico y poder lanzar una última vuelta sin coches en pista, iba muy lento, algo que acabó por entorpecer al piloto asturiano, que finalmente no logró su objetivo.

Fue precisamente el propio Daniel Ricciardo el que alcanzó la Q3 en décima posición justo por delante de Fernando Alonso, cuyo enfado fue mayúsculo.

Así las cosas, el piloto de Alpine saldrá desde la undécima posición en la carrera de Abu Dhabi, la última de una inolvidable temporada en la que, incluso, logró arañar un podio en Qatar.

"Cuando te quedas fuera por doce milésimas, la verdad es que duele un poco. La vuelta era buena y hasta la última curva venía mejorando. Merecíamos estar en la Q3. Supongo que habrá alguna penalización a un par de coches. Si conseguimos salir novenos y con neumáticos nuevos y libres de elegir cuál, seguramente sea una buena carrera".

Para terminar, Fernando Alonso no se mostró muy preocupado por la elección de los neumáticos, ya que, según comenta, "solemos tener un coche que cuida bien los neumáticos"