FORMULA 1

Ferrari pasa al ataque con Carlos Sainz y le prepara un nuevo contrato

Su gran temporada no ha pasado desapercibida para la 'Scuderia' en su primer año vestido de rojo

Max Verstappen, junto a Carlos Sainz tras el CP de Abu Dabi.

Max Verstappen, junto a Carlos Sainz tras el CP de Abu Dabi. / Efe

Carlos Sainz esta temporada no ha sido sólo ya el mejor piloto de Ferrari, superando a Charles Leclerc -con tres años de experiencia en el equipo-, sino también el mejor de los ‘otros’. Es decir, los pilotos que no están en Red Bull o Mercedes. Dos equipos inalcanzables en el presente curso.

En Abu Dabi concluyó con un nuevo podio, acabando el Mundial quinto con 164,5 puntos. Tras él el McLaren de Lando Norris con 150 y el otro Ferrari de Charles Leclerc con 159. Esta clasificación, hay que recordar, es todavía más meritoria si tenemos en cuenta que tras el Gran Premio de Francia Carlos Sainz estaba a 36 puntos de Norris y a diez de Leclerc.

En Ferrari están encantados con él, conocedores también de la importante labor que ha realizado para el equipo e incluso para su compañero Charles Leclerc. Se ha ganado a pulso la renovación y, si no hay contratiempos, podría firmar en breve una prolongación de su contrato por otras dos temporadas, hasta 2024.

Algo que le igualaría con su compañero de equipo, Charles Leclerc, en cuanto a permanencia en el equipo y muy posiblemente acercaría su ficha a la del monegasco. Algo que también se ha ganado tras lo visto en el presente curso de la Fórmula 1.

Reunión a la vista

En este sentido, el jefe de Ferrari Mattia Binotto ha admitido que tienen previsto sentarse a hablar con Sainz durante las vacaciones: "Cuando firmamos el acuerdo con Carlos hace ya un año (hasta 2022), quedamos de acuerdo que en el parón invernal sería el mejor momento para sentarnos y analizar la temporada a fondo. Y eso es lo que vamos a hacer. Revisaremos conjuntamente todo lo que hemos vivido a lo largo del año y hablaremos con él de como va a seguir siendo nuestro futuro en común“, reveló a la prensa italiana que sigue los test en Abu Dabi.

"Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada. Creo que tenemos a la mejor pareja", concluyó Binotto.