FÓRMULA 1

Hamilton ya ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, jefe supremo del piloto francés, habló hace unas semanas de la posible retirada profesional del piloto

El piloto británico Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton. / Reuters

Se ha especulado mucho en torno al futuro de Lewis Hamilton y a su futuro en el Gran Circo de la Fórmula 1 tras un final de Mundial apoteósico con Verstappen y que acabó con su rival llevándose el título. Incluso el propio piloto inglés, heptacampeón del mundo, hizo el amago de retirarse de la parrilla a la conclusión del campeonato.

Han pasado unos días en los que Lewis Hamilton ha estado alejado de los focos mediáticos. Su hermano explicó que el piloto necesitaba descansar tras un final de temporada repleto de tensión. Y ahora parece que la decisión del piloto está tomada: seguirá al volante de una de las flechas plateadas (Mercedes) el próximo curso.

Al menos es esto lo que se estima tras la última publicación de Mercedes en sus redes sociales. No se trata de una confirmación oficial por parte del piloto, pero sí de un mensaje en el que se da a entender que el piloto de Stevenage seguirá al menos una temporada más en activo.

"La adversidad lleva algunos a frenar. A otros, a batir récords", publicó Mercedes en un post de Hamilton.

Bernie Ecclestone alentó el rumo de una posible retirada de Hamilton

El rumor no estuvo infundado por un cualquiera. Lo alentó quien fuera su jefe supremo en la Fórmula 1, Bernie Ecclestone:

"Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios... Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo".