¡Sorpresa en Alpine! Despiden al 'jefe' de Alonso

La escudería ha confirmado la salida de Budkowski de la estructura de Enstone

Budkowski en sala de prensa

Budkowski en sala de prensa / SD

¡Sorpresón en la Fórmula 1! Nadie esperaba un movimiento así a estas alturas del año cerca de la pretemporada. Sin embargo Alpine F1 Team ha tomado una decisión drástica que puede conllevar malos augurios para los intereses de Fernando Alonso en 2022.

En Alpine están volcados con 'El Plan' o al menos así lo han apoyado tanto en redes sociales como en la pista toda la estructura de Enstone. 2022 es un año clave por el cambio de normativa en la Fórmula 1. Precisamente una temporada importantísima para el futuro de Alonso en la categoría, dada la posibilidad de dar un salto competitivo hacia la parte noble de la parrilla. Todos los equipos llevan meses sino más de un año centrados en el desarrollo del monoplaza que comenzará a rodar en los test del Circuit de Catalunya-Montmeló a finales de febrero.

Pese a estar en una fase determinante del futuro de muchos proyectos de la Fórmula 1, Alpine F1 Team ha anunciado la salida de Marcin Budkowski como director ejecutivo de la escudería. Una anuncio que ha pillado al Gran Circo con el pie cambiado. Budkowski llegó al equipo en 2021 tras la salida de Cyril Abiteboul con la llegada de Fernando Alonso a Renault, todavía en ese momento. Según explica la nota de Alpine, Laurent Rossi adoptará las funciones del ya ex directivo de la escudería a la espera de un nuevo sustituto.

Marcin Budkowski

Marcin Budkowski / SD

El posible sustituto de Budkowski en Alpine

Desde hace semanas se rumorea con la posibilidad de que Otmar Szafnauer recoja el testigo de Budkowski en Alpine. Este anunció su salida de Aston Martin hace algunas semanas, tras la llegada de Martin Whitmarsh a la estructura de Lawrence Stroll.

Szafnauer llegaría a Alpine tras pasar por Honda en América y posteriormente en la Fórmula 1 de 2001 a 2008 durante la etapa de Jenson Button y Takuma Sato, principalmente. Posteriormente ha formado parte de Force India desde 2009 hasta la fecha, es decir, también ha seguido en la estructura con la nomenclatura Racing Point y ahora Aston Martin. De hecho durante esa etapa tuvo como uno de sus pilotos a Esteban Ocón, ahora en Alpine.

En torno a la escudería anglo-francesa se especulaba con la posibilidad de firmar a Szafnauer para reforzar una estructura que en agosto había dejado salir a Remi Taffin.