¿Fichaje estrella para Alpine y Alonso en su Plan?

Los rumores y las últimas declaraciones de Laurent Rossi apuntan a que habrá cambios en la escudería de cara a 2022

Davide Brivio con Alonso durante un Gran Premio

Davide Brivio con Alonso durante un Gran Premio / EFE

Probaturas de coches, movimientos de pilotos, pequeñas batallas además del título por librarse en las últimas cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 y… también rumores sobre movimientos en las sillas directivas de la parilla del Gran Circo.

El primer equipo en mover ficha en ese sentido ha sido Aston Martin, quien ha recuperado del retiro de Fórmula 1 a Martin Whitmarsh, antiguo jefe del equipo McLaren. Esto puede provocar un conflicto que derive en un fichaje estrella para la estructura de Fernando Alonso y Esteban Ocón. Según explicó en una larga entrevista Laurent Rossi, el director general de la escudería francesa analizó el futuro del equipo con el cambio de normativa de 2022 y advirtió de que pueden haber cambios para reforzar la estructura del equipo.

Sin ir más lejos durante el verano Alpine ya movió ficha al separarse de Rémi Taffin, responsable de motores de Renault desde hacía años. También los rumores apuntan a que Davide Brivio podría hacer el camino de regreso a MotoGP de nuevo a Suzuki. Así pues Alpine podría seguir con esa remodelación a la que hacía referencia Rossi.

El fichaje de Alpine para 2022

Con esas vacantes en la formación de Enstone la llegada de Whitmarsh a Aston Martin ha provocado la salida de Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería regentada por Lawrence Stroll. Szafnauer llegaría a Alpine tras pasar por Honda en América y posteriormente en la Fórmula 1 de 2001 a 2008 durante la etapa de Jenson Button y Takuma Sato, principalmente. Posteriormente ha formado parte de Force India desde 2009 hasta la fecha, es decir, también ha seguido en la estructura con la nomenclatura Racing Point y ahora Aston Martin. De hecho durante esa etapa tuvo como uno de sus pilotos a Esteban Ocón, ahora en Alpine.

Evidentemente esto puede afectar también al rol de director ejecutivo que desarrolla ahora Marcin Budkowski. Lo que está claro es que sea como sea, Alonso no entra en los planes de Alpine a corto plazo, sino que más bien están reforzando la estructura de cara a conseguir un coche ganador durante el próximo ciclo de nueva normativa técnica. 

Elogios y más elogios para Fernando Alonso

El propio Szafnauer ya valoró el regreso de Fernando Alonso a la competición. El todavía jefe de equipo e Aston Martin se deshacía en elogios hacia el asturiano a principio de temporada con el trabajo que estaba haciendo Alpine y el plan de futuro que parecen tener. Esto decía en unas declaraciones recogidas por Motor.es: "Renault tiene el poder de un fabricante detrás de ellos, no van a ser fáciles con Alonso en el equipo. Es todo un bicampeón del mundo. Será muy difícil para nosotros terminar en lo más alto de este grupo intermedio, no va a ser fácil".