Ascenso para Alonso y un mensaje: "Vamos a por el campeonato"

Alpine da nuevos pasos en su reconstrucción tras la salida de Marcin Budkowski, entre otros, de la formación de Enstone

Alonso y Pat Fry durante la etapa de ambos en Ferrari

Alonso y Pat Fry durante la etapa de ambos en Ferrari / SD

Continúan los cambios y los ajustes en Alpine F1 Team. Enero y principio de febrero son meses de mucho movimientos en los despachos de las escuderías de la Fórmula 1 y también lo está siendo en el seno del equipo de Enstone. El propio Laurent Rossi ya advirtió que entraban en una fase de evaluación y reestructuración para maximizar el rendimiento de todas las áreas de la escudería y en esas andan.

La salida de Marcin Budkowski y de Alain Prost solo eran los primeros pasos de toda la remodelación que está llevando a cabo Rossi. A la espera de que una figura como Otmar Szafnauer pueda firmar o no tras romper con Aston Martin, en Alpine están dando pasos hacia delante. La siguiente decisión de Rossi ha sido la de promocionar a dos figuras que se antojan importantes para el desarrollo del nuevo concepto de monoplaza que entra en vigor en 2022 con el cambio normativo. Alpine ha anunciado que Pat Fry será el nuevo Jefe Técnico, mientras que Matt Harman será el Director Técnico.

Clave es la figura de Pat Fry. El ingeniero británico es uno de los más veteranos de toda la plantilla, pues lleva en el Gran Circo desde 1987. Pat Fry comenzó su andadura en la Fórmula 1 en Benetton Formula. Más tarde llegó a McLaren, lugar en el que coincidió con Fernando Alonso en 2007 y siendo parte importante en el desarrollo del MP4-22 junto con Paddy Lowe y Mike Coughlan, entre otros. Más tarde Fry emigró a Ferrari donde fue Director Técnico y se reencontró con el asturiano. Tras la Scuderia firmó por Manor, más tarde por McLaren, hasta su llegada a Renault en noviembre del 2019. Por su parte Harman formó parte durante 18 años de Mercedes AMG Team antes de llegar a Renault en 2019.

El mensaje ambicioso de Alpine para 2022

Alpine vive en la indefinición de si lanzar las campanas al vuelo de cara a 2022 o no confiar en El Plan. Mientras que Laurent Rossi insiste en que por los menos habrá que esperar hasta 2024 o 2025 para que puedan luchar por podios y victorias, las palabras que han acompañado al anuncio de los ascensos de Fry y Harman han sido bastante más ambiciosas.

"Su misión es contribuir al desarrollo del rendimiento del coche y luchar por el campeonato". Ahí es nada. La realidad es que Rossi, de nuevo, es la voz más equilibrada dentro del seno de Alpine en los últimos tiempos. "Estamos considerablemente fortaleciendo Alpine F1 Team teniendo a Pat y Matt al timón de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que la dirección y la experiencia de Matt pueden ser cruciales para sacar todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su única experiencia en combinar el desarrollo del chasis y del motor"