Los posibles ‘chivatos’ que obligaron a cambiar de coche a Ferrari

En un año de tantos cambios en los monoplazas cualquier resquicio puede servir para que algún equipo logre alguna ventaja

El SF21 de la última temporada

El SF21 de la última temporada / EP

Los días pasan y la pretemporada de la Fórmula 1 está cerca de arrancar. En las próximas semanas los equipos comenzarán a presentar sus nuevos coches. 2022 es un año crucial para el futuro de todas las escuderías, aprovechar las ventajas competitivas del cambio de normativa con el nuevo techo de gasto que a medio plazo debe igualar la parrilla.

Esta pretemporada habrá unas sesiones previas de test en Barcelona a finales de febrero y ya en pleno mes de marzo a pocos días del inicio serán los test oficiales de Bahrein. Mientras tanto los equipos, sobre todos los punteros, Ferrari, Mercedes y Red Bull, prueban piezas en sus instalaciones.

Es el caso de Ferrari. El equipo de Carlos Sainz y Charles Leclerc tenía programadas unas sesiones de entrenamiento en el circuito de su propiedad, Fiorano. La Scuderia iba a probar con el coche del año pasado, el SF21. Sin embargo tras una reclamación de algunos equipos a la FIA, Ferrari ha tenido que cambiar de planes y hacer esas jornadas de entrenamiento con el coche de 2018.

Según publica La Gazzetta dello Sport asegura que hubo la reclamación de al menos un equipo rival sobre estas prácticas de Ferrari. Motivo por el cual los italianos tuvieron que cambiar de planes.

Piezas aerodinámicas, motor… lo que sea. La FIA ha tenido que cerrar la mano y estar ojo avizor con lo que hacen los equipos. Desde luego en la parrilla ya desde hace semanas y avivadas con las palabras de Mattia Binotto están muy pendientes de los avances de Ferrari. Muchos rumores apuntan a que uno de los equipos que ha encontrado un buen camino para el desarrollo del monoplaza de 2022 son los de Maranello. En unas semanas se confirmarán o no los presagios y temores de rivales de la misma liga como pueden ser Aston Martin, McLaren o Alpine. 

El SF71H de Ferrari en 2018 con el que hicieron los test en Fiorano

El SF71H de Ferrari en 2018 con el que hicieron los test en Fiorano / FERRARI