Ferrari ya sueña con el Mundial

Mattia Binotto destaca los avances del monoplaza de Maranello con el nuevo motor

El piloto madrileño Carlos Sainz, a los mandos del Ferrari.

El piloto madrileño Carlos Sainz, a los mandos del Ferrari. / EP

Charles Leclerc fue el primer piloto de Ferrari en probar el nuevo motor, durante el GP de Rusia, en Sochi. Carlos Sainz lo estrenó en Turquía. A partir de estas dos carreras, el rendimiento de la Scudería ha sido sorprendente, ya que sus monoplazas han sido mucho más competitivos en pista. En el último Gran Premio de Estados Unidos se quedaron a solo 3,5 puntos de McLaren en la lucha que ambos mantienen por el tercer puesto en la clasificación de equipos. Charles Leclerc termimó cuarto y Carlos Sainz, séptimo.

"La potencia extra siempre está disponible en la recta, así que te beneficias de ella al principio de la recta y también al final. La forma en que podemos cuantificarlo es si miramos este fin de semana en Austin, donde corrimos con la máxima carga aerodinámica, pero de alguna manera estábamos casi igualando la velocidad de los demás", destaca el director de Ferrari, Mattia Binotto

El italiano pone en valor estos resultados, sobre todo en comparación con los del nefasto 2020, con Leclerc y Vettel, en los que la Scudería acabó sexta por equipos, con 131 puntos. Esta temporada los de Maranello ya suman 250,5 puntos. "Si se tiene en cuenta la situación del año pasado, sin duda hemos dado un gran paso adelante. Todavía sabemos que hay diferencia respecto al mejor motor (Mercedes), pero creemos que esa diferencia ya no es tan dramática", dice Binotto.

"Creo que sobre el papel obviamente Austin no era un circuito que se adaptara a nuestro coche. Por eso estoy contento con los progresos que he visto en las últimas carreras. Sin duda notamos la ayuda de la unidad de potencia tanto en clasificación como en carrera y eso me da cierta confianza para las próximas", cierra el máximo responsable del equipo Ferrari.