FORMULA 1

'El Plan': Fernando Alonso pasa palabra... a Carlos Sainz

El piloto asturiano reconoce que el Ferrari "parece ser el coche más rápido" y que esa es una "buena noticia" para España

A Fernando Alonso empiezan a no salirle las cuentas con 'El Plan'.

A Fernando Alonso empiezan a no salirle las cuentas con 'El Plan'. / DPA vía Europa Press

Los primeros entrenamientos en Barcelona no han sido especialmente positivos para Fernando Alonso ni su nuevo A522. Ni el piloto asturiano ni su compañero Esteban Ocon han estado en las primeras posiciones de tiempos aunque es cierto que la programación de Alpine en Montmeló iba más destinada hacia la fiabilidad.

Cuando vemos los tiempos de nuestros rivales, nos crea un poco la duda”, declaró Fernando Alonso el jueves en una entrevista a RTVE. “Hay que reconocer que no somos tan rápidos como ellos a día de hoy, así que queda trabajo”, manifestó el ovetense, cargado de incertidumbre acerca de 'El Plan' tras esta primera toma de contacto. .

Y es que en el tercer día de pruebas, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso sufrió una avería en el motor y una gran humareda nada más comenzar la mañana que provocó la interrupción de la sesión.

Ya antes de eso, Fernando Alonso advertía que hay “problemas de juventud del coche” y que están buscando la manera de encontrar soluciones: “Nos hemos centrado más en la fiabilidad y no hemos buscado tiempos aún”, explicaba no obstante.

Ferrari y Carlos Sainz acabaron muy contentos tras los primeros entrenamientos de pretemporada.

Ferrari y Carlos Sainz acabaron muy contentos tras los primeros entrenamientos de pretemporada. / Alejandro García

A Carlos Sainz si le funciona ‘El Plan’

Mucho mejor le fueron las cosas al otro español en la parrilla de Fórmula 1. Y es que Carlos Sainz vio como su Ferrari cumplió con las expectativas desde el primer momento. Incluso Fernando Alonso tuvo que rendirse a la evidencia del el F1-75.

“Ferrari parece ser el coche más rápido, ha sido un poco una sorpresa. Puede ser un equipo y un coche referente. Es una buena noticia para Carlos Sainz y para España en general. Él y Leclerc a ser rivales fuertes”, comentó el piloto asturiano. “Mercedes también ha ido rápido y Red Bull se ha escondido”, concluyó.