FORMULA 1

Fernando Alonso justificó así el despido de su ‘archienemigo’ en la Fórmula 1

El piloto asturiano estaba convencido de que los cambios introducidos por la FIA de cara a este 2022 tendrán un impacto positivo, incluida la salida de Michael Masi

Fernando Alonso, 'en llamas'

Fernando Alonso, 'en llamas' / SD

Fernando Alonso considera que los nuevos cambios impulsados por la FIA tendrán un impacto muy positivo en la Fórmula 1. Incluido el despido de Michael Masi,  director de Carrera y Seguridad de la FIA hasta hace unos días. Alguien con el que el piloto asturiano ha protagonizado más de un episodio polémico desde su regreso a la Fórmula 1 la pasada temporada.

La última, sin ir más lejos, fue en el último Gran Premio de la pasada temporada, el GP de Abu Dabi. Fernando Alonso no pudo meterse en la última sesión de la tanda de clasificación tras una maniobra de Daniel Ricciardo que acabó ralentizando su vuelta. El piloto español se quedó fuera de la Q3 tras unos últimos minutos muy extraños en una Q2 que dio mucho que hablar.

Su relación con Masi nunca ha sido buena, y así lo puso entonces también de manifiesto. "Es demasiado blando. Si nos deja libertad cuando no estamos en la vuelta lanzada siempre se formará un barullo. Necesitamos un árbitro que nos proteja y por el momento no lo tenemos", aseguraba Fernando Alonso a mediados de diciembre.

Impacto positivo en la Fórmula 1

Pues bien, ahora, tras la salida de Michael Masi como director de carrera y la incorporación también de cara a la temporada 2022 de un sistema de control virtual para mejorar la toma de decisiones (una especie de VAR en el fútbol), el piloto asturiano ha dejado claro que a su juicio estos cambios impulsados por la FIA tendrán un impacto positivo en la Fórmula 1.

Presentación del nuevo monoplaza con el que pilotará Fernando Alonso.

Presentación del nuevo monoplaza con el que pilotará Fernando Alonso. / SARAH MEYSSONNIER

“Tenemos un nuevo presidente de la FIA con Mohammed [Ben Sulayem], que es amigo mío y tengo total confianza en sus decisiones. Si ha visto algo que había que cambiar y mejorar en la dirección de carrera, pues seguramente sea bienvenido y será para mejor”, explicó Fernando Alonso en declaraciones a DAZN tras la presentación del monoplaza de Alpine en París.

“Ser director de carrera en Fórmula 1 es muy difícil y es imposible contentar a todos. Venga quien venga o tengamos el sistema que tengamos, siempre habrá alguien que no estará contento. A ver si tienen suerte este año, aseguró Fernando Alonso.

El asturiano confía así en poder dejar de lado sus discrepancias con dirección de carrera fuera de la pista y poder centrarse más en su trabajo a los mandos de un nuevo coche con el que quiere pelear por su tercer título mundial con BWT Alpine F1 Team.