Ecclestone, exdueño de la F1: "Putin es honorable, hizo lo que dijo que iba a hacer"

El anterior mandamás de la Fórmula 1 ha defendido a su amigo Putin y cree que los pilotos deben correr en Rusia

Bernie Ecclestone fue el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 hasta su dimisión en el 2014. Mandaba en todos los aspectos, al igual que ahora lo quiere hacer su amigo Putin, amistad que empezó con la creación del Gran Premio de Rusia en Sochi.

El británico ha tenido unas declaraciones en ‘Times Radio’ en las que ha defendido al presidente de Rusia tras la invasión a Ucrania. "Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladímir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", afirmó Bernie. Estas palabras causaron la reacción de los periodistas presentes, que le negaron que Putin dijera eso, sino que dijo que no quería invadir Ucrania. Ante esta réplica, Ecclestone no se calló. "Las circunstancias cambian, ¿no?", sentenció.

Gran Premio de Rusia

Además, ante la posibilidad de que no se dispute el Gran Premio de Rusia por la negación de los pilotos, como ya ha transmitido Vesrtappen; el exdueño de la Fórmula 1 ha declarado que el Gran Premio no debe cancelarse por la negación de un corredor: "Claro que podría celebrarse. Es una persona en un el evento y nada más". Ecclestone cree que esa decisión pasa por los que mandan en la competición: "Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo ahora? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto".

De esta forma, el británico no se ha escondido y ha defendido a Putin, negando la catástrofe que Rusia está cometiendo en Ucrania.