FORMULA 1

Fernando Alonso hace la cruz a varios pilotos del Mundial

Hay cinco pilotos a los que no sigue en redes sociales, y con algunos de ellos el motivo está más que justificado tras tensas disputas dentro y fuera del asfalto

Fernando Alonso no quiere saber nada de varios pilotos de la parrilla.

Fernando Alonso no quiere saber nada de varios pilotos de la parrilla. / Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

Hay cinco pilotos de Fórmula 1 a los que Fernando Alonso no puede ni ver, al menos en las redes sociales. Ahora bien, hay que matizar pues uno de ellos simplemente es que no tiene perfil oficial. Se trata del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Quitando del piloto alemán, de los otros 18 pilotos de la Fórmula 1 Fernando Alonso no sigue en redes sociales a cuatro de ellos, y en todos los casos salvo en el de Valtteri Bottas que apenas se prodiga en internet, da la sensación de que hay un motivo justificado tras tensas disputas dentro y fuera del asfalto y alguna que otra polémica.

Uno es Lewis Hamilton, su compañero en McLaren en aquel polémico Mundial 2007. Y es que aunque con el tiempo fueron limando asperezas el propio Fernando Alonso reconoció recientemente que tiene «poca relación» con el británico. «En realidad tiene poca con todos, vive un poco aislado», apuntaba el ovetense.

Más novedosa es la mala relación entre Fernando Alonso y Pierre Gasly, con el que el asturiano se las tuvo durante el último Gran Premio de Turquía. Incluso llegó a llamar «estúpido» al francés por la radio del equipo. La maniobra del piloto de Alpha Tauri fue sancionada entonces por dirección de carrera con cinco segundos de penalización.

Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa.

Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa. / SD

Una cuestión muy personal

Por último, pero no por ello, menos importante, es la enemistad de Fernando Alonso con el último piloto en sumarse a la parrilla del ‘gran circo’ más allá de la llegada temporal de Nico Hulkenberg para Bahréin en sustitución de Sebastian Vettel tras dar positivo por Covid-19.

Nos referimos Kevin Magnussen. El danés, sustituto de urgencia del ruso Nikita Mazepin en Haas, siempre acusó al actual piloto de Alpine de haber truncado su carrera en 2015 cuando regresó a a McLaren.

En 2018, y tras varios enfrentamientos, Magnussen llegó a decir que deseaba que Fernando Alonso se retirara. En este sentido, no son nada descartables los ‘piques’ entre ambos esta campaña en el 'gran circo'. 

También te puede interesar: Las numerosas polémicas de Fernando Alonso con Kevin Magnussen