Alonso mantiene su confianza en El Plan tras la primera decepción

El rendimiento del A522 en la primera carrera de la temporada muestra que los franceses todavía tienen mucho que mejorar

Alonso, durante el GP de Bahrein

Alonso, durante el GP de Bahrein / AFP7 vía Europa Press

 Todavía no había terminado el primer GP de la temporada de Fórmula 1 2022 y Fernando Alonso ya estaba apretando a su equipo para que pulsarán “el botón de las mejoras”. Más allá de Ferrari y sus equipos clientes, todos, tanto Mercedes como Red Bull han llegado justos con tan solo dos test de pretemporada.

En esas anda también Alpine que presentó un ala trasera y unos pontones diferentes a los que se vieron una semana antes en los entrenamientos en ese mismo escenario. Sin embargo la escudería de Enstone ha comprobado que el motor es fiable, no como Honda que por ejemplo vio como 3 de sus 4 unidades de potencia se rompieron. Sin embargo la realidad es que la competición puso a Fernando Alonso y a Esteban Ocon en el mismo lugar en el que estaban hace solo tres meses, luchando por entrar en Q3 y puntuar.

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin / Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

Aunque Alonso en un primer momento fue algo pesimista tras la carrera apuntando al desgaste de los neumáticos como motivo principal del bajo rendimiento del coche, horas más tarde y en frío las valoraciones del asturiano han sido bien distintas.

“Lo veremos al final de año. Ahora hay equipos que han empezado mejor. Ferrari muy fuerte, Red Bull también… Mercedes no está como el año pasado y McLaren, más abajo”, analiza Alonso en unas declaraciones recogidas por SoyMotor

Asimismo el piloto asturiano es optimista e indica que todavía queda todo el campeonato: “He leído este domingo que en 2012 clasificamos en la 12ª posición, a dos segundos de la Pole y en la última carrera estábamos luchando por el Campeonato. Es muy largo y hay que esperar al desarrollo de los próximos meses”.

Por otro lado Alonso destaca la fiabilidad de Alpine, una de las cosas por la que estaban preocupados en el equipo tras el cambio a un nuevo motor. “No todos los equipos tuvieron los dos coches en los puntos. Ferrari, Mercedes y Alpine. Debemos estar orgullosos y contentos, pero con los pies en la tierra y sabiendo que hay mucho que mejorar para el próximo GP”.

En definitiva el bicampeón del mundo aclara que se ve en el mismo lugar que en 2021: “Quizá Alpine es estable. Estamos este año donde estábamos el pasado. Es solo la primera carrera”