Alpine ilusiona a Alonso: confirmadas las prometedoras mejoras para Australia

La escudería francesa trae novedades para Albert Park con la que esperan bajar sus tiempos por vuelta

Alonso durante un acto promocional con los Globetrotters antes del GP de Australia

Alonso durante un acto promocional con los Globetrotters antes del GP de Australia / MARTIN KEEP | REUTERS

 Vuelve la Fórmula 1 y lo hace dos semanas después del primer back-to-back de grandes premios de la temporada. Tras dejar atrás Bahrein y Arabia Saudita, ahora los pilotos empiezan una nueva etapa dentro de la misma temporada.

Estos catorce días de margen han permitido a los equipos ultimar detalles de sus diseños, mejorar problemas arrastrados de la pretemporada por el poco margen con el inicio del curso u otros que ya están evolucionando sus monoplazas. En el caso de Alpine los problemas de fiabilidad del motor y ese ‘Plan’ de copiar las mejores ideas de la parrilla parece que puede tener sus frutos en Australia. Al menos así lo esperan en el garaje de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Menos peso y casi dos décimas por vuelta de mejora

Según informa Motorsport en su versión italiana, Alpine ha incorporado un nuevo fondo plano a su A522. Esta es una de las piezas clave pues la parte que no se ve del coche esconde muchos secretos y más en un reglamento en el que el ‘efecto suelo’ es algo fundamental.

En Alpine se han quejado durante las dos primeras carreras de la particular relación de Ferrari con sus equipos clientes (Haas y Alfa Romeo) por el alto rendimiento de estos. Más recientemente Pat Fry, director técnico de Alpine, también criticó a la FIA por su decisión de abrir la mano con aquellos equipos que había tenido problemas con el fondo del coche y el ‘porpoising’.

Dicho lo cual en Alpine, que esperaban mejoras para la tercera carrera en Imola, parecen haber agilizado sus planes. Este nuevo fondo plano según la información de Motorsport les hará rebajar el peso del monoplaza en 4 kg, con lo que esperan ganar 0,2 por vuelta. No obstante y lejos de lanzar las campanas al vuelo, seguro que el resto de escuderías han introducido mejoras.

Fernando Alonso con su Alpine.

Fernando Alonso con su Alpine.

Problemas con el la fiabilidad del motor de Alonso

Ya en las dos primeras carreras se pudo comprobar como el nuevo motor Renault promete velocidad y potencia, pero quizá no tiene todavía la fiabilidad suficiente. Alonso ya sufrió problemas en su unidad de potencia y provocaron el primer cambio de motor del año.

Días después en la carrera del GP de Arabia Saudita, Alonso no pudo terminar por problemas del motor nuevamente. Sin embargo tal y como ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, esos fallos se produjeron en la bomba de agua: “La solución ya está encontrada. No volverá a ocurrir”.

Nuevo coche para Alonso y Ocon en Australia

No será un nuevo A522, pero sí tendrán nueva decoración los pilotos de Alpine en el remozado Albert Park. Después de dos carreras con el rosa como color predominante para promocionar a BWT, en las primeras imágenes del box de Alpine, tomadas por Albert Fabrega, ya se puede ver el azul característico de la escudería francesa.