GP DE AUSTRALIA

Tremendo enfado y ultimátum de un "frustrado" Alonso a Alpine en Australia: "Lo quiero o todo o nada"

El piloto reconoció que de no haber sido por el fallo mecánico de su coche podría haber luchado por la pole tras mucho tiempo esperando ese momento

Un problema mecánico dejó a Alonso sin posibilidades de luchar por la pole en Australia

Un problema mecánico dejó a Alonso sin posibilidades de luchar por la pole en Australia / SD

El Plan todavía tendrá que esperar para brillar. Al menos, en cuanto a las clasificaciones se refiere. Y es que pese a que Fernando Alonso voló hasta la Q3 y estaba marcando buenos tiempos y se le veía con confianza, de nuevo su Alpine le dejó tirado.

El sábado arrancaba con ilusión en el GP de Australia y terminó de la peor forma posible. Frustrado se sentía Alonso, tal y como confesó, tras concluir las clasificaciones. Y es que su Alpine tuvo un nuevo fallo mecánico que le privó de luchar incluso "por la pole". Así lo afirmó el propio piloto español.

"Estamos todavía investigando con un problema hidráulico, no tenia cambio de marcha tampoco direcciona asistida. Se apago todo. Venía una décima mejor que la pole. Tenia dos juegos de neumáticos. Podíamos haber luchado por la pole. Era el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en mi coche es bastan frustrante", declaraba Alonso ante los micrófonos de 'DAZN'.

Alonso se sintió decepcionado. "Era el mejor fin de semana en muchos años. Luchar por una pole... llevábamos esperándolo mucho tiempo. Cuando llega, volver a tener un problema... Esos problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante", aseguró indignado Alonso. "Veremos mañana".

"Hay que cambiar alguna cosa en el coche y si tenemos penalización pero ahora mismo me da igual. Quería lucha por la pole y el podio mañana. Ahora mismo la mala suerte nos está frenando", avanzó. "Quiero todo o nada, algunos puntos me dan igual", zanjó.

Comunicado oficial de Alpine tras el incidente de Alonso

Alpine, por su parte hizo un comunicado y asegura que está investigando qué ocurre en el coche de Alonso: