FORMULA 1

Paso de gigante de Alpine para meter a Fernando Alonso en la lucha por el título

Llega la primera gran mejora después de que la escudería francesa haya confirmado que llevarán un suelo nuevo para el A522 en Imola y no esperarán a Miami

Fernando Alonso está convencido de que su suerte cambiará con el A522.

Fernando Alonso está convencido de que su suerte cambiará con el A522. / FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

La temporada para Fernando Alonso no ha comenzado de la mejor manera. Al menos en cuanto a su monoplaza y una relación con Alpine que se ha ido tensando conforme iban avanzando estas tres primeras carreras del campeonato de Fórmula 1 y que ha desembocado incluso en rumores acerca de una posible salida del equipo al margen de un creciente interés de Ferrari.

Sin embargo, todo esto podría cambiar la próxima semana en Imola, dónde Alan Permane ya ha confirmado que llevarán un suelo nuevo para el A522 y no esperarán a Miami

Eso sí, será en principio para un único coche, y todo apunta que será para el de Fernando Alonso. En la escudería francesa tienen claro que, a pesar de llevar menos puntos que su compañero Esteban Ocon, el piloto asturiano ha demostrado ser más rápido carrera tras carrera y quieren darle esta oportunidad de intentar pelear por su tercer título mundial.

De hecho, las mejoras que va a introducir Alpine han sorprendido enormemente en la parrilla apenas unas horas después de que Ferrari descartara mejoras para la carrera italiana.

El tercer coche de la parrilla

Por otra parte, en las últimas horas y a pesar de que los resultados no están siendo los esperados, desde la prensa alemana aseguran que el A522 de Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla tras el Ferrari y Red Bull, con los que consideran que tienen muchas similitudes, y por delante de Mercedes.

"El A522 de Alpine es ahora mismo el tercer coche más rápido de la parrilla. Parece modesto, pero combina varias cualidades. Tiene conceptos aerodinámicos del Red Bull, con los pontones alejados de los neumáticos como en Mercedes. Funciona casi como un Ferrari", apunta en su análisis el especialista Michael Schmidt.

El A522 introducirá una importante mejora de cara a la próxima cita en Italia.

El A522 introducirá una importante mejora de cara a la próxima cita en Italia. / AFP7 vía Europa Press

"El 'porpoising' no es un problema, y solo hacen pequeños cambios porque van entendiendo mejor cómo funciona su coche y pierden peso. Se dice que tienen unos siete kilos de más, y eso le pone en una posición de ventaja con respecto al resto", explica Schmidt.

Y no le falta razón. Precisamente por ahí llega la gran mejora para Imola. Hasta ahora el problema, sin embargo, ha sido la fiabilidad, el desgaste de neumáticos y también la desgracia que ha acompañado a Fernando Alonso desde Bahréin hasta Australia.

Algo que podría cambiar de manera drástica en breve. Muy atentos, por tanto, a las mejoras que van a llegar desde Enstone. Alpine quiere poner a Fernando Alonso en la pelea por el título y hay elementos para seguir creyendo en ‘El Plan’.