FORMULA 1

Esteban Ocon no sabe cómo explicar la velocidad de Fernando Alonso en Australia

El piloto español siempre fue más rápido que su compañero en Alpine, desde la primera vuelta de los primeros entrenamientos libres hasta la última del Gran Premio

Fernando Alonso 'volando' sobre el trazado de Albert Park.

Fernando Alonso 'volando' sobre el trazado de Albert Park. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Fernando Alonso fue siempre más rápido que Esteban Ocon en el trazado de Albert Park. Desde la primera vuelta de los primeros entrenamientos libres hasta la última vuelta del Gran Premio de Australia, el piloto asturiano fue superior a su compañero en Alpine.

En este sentido, Ocon admitió que el viernes tuvieron que cambiar el enfoque de set-up en su coche porque con el mismo era incapaz de igualar a Fernando Alonso. Pero eso tampoco le funcionó.

"Tomamos la decisión el viernes por la noche de encaminar el coche hacia una dirección diferente. Obviamente intentamos llevar el desarrollo insistiendo en una dirección y no dio sus frutos. Pero en un fin de semana tan bueno terminar séptimo y sumar seis puntos está bastante bien", comentó el francés en la rueda de prensa posterior a la carrera en Australia.

Fernando Alonso es más rápido, es un hecho, pero no le acompaña la fortuna que si está teniendo Esteban Ocon. Una vez más el galo sólo tuvo que esperar la avería en el A522 del español, la tercera en tres carreras, para superarle y lograr unos puntos que debían haber sido para el ovetense, al igual que en Bahréin o Arabia Saudí.

Siempre en los puntos

"Creo que tengo sentimientos contradictorios sobre este fin de semana. Quizás podíamos haber hecho un poco más viendo la forma en la que estaba rindiendo el coche en general para el equipo, así que terminar en séptima posición está bien, son tres carreras de tres en los puntos", explicaba Ocon.

El francés admitió que la clave fue una clasificación en la que Fernando Alonso luchaba por la pole en cada intento mientras que para él era imposible acercarse a esos registros. Ya sabemos como acabó todo en esa clasificación, con un fallo de motor del ovetense que arruinó su buen trabajo.

“La clave fue la clasificación, probablemente un top 5 en clasificación habría sido un top 5 en la carrera también. Tengo sentimientos encontrados en ese sentido, pero está bien saberlo porque podemos alejar el desarrollado de la decisión equivocada que tomamos el fin de semana", insistió el francés, que sabe que algo se le escapa viendo como está rodando Fernando Alonso cada vez que tiene el Alpine en condiciones y no se rompe.