FORMULA 1

¡Fernando Alonso por Carlos Sainz! El intercambio que ofrecería Ferrari

El ovetense ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y en Maranello han tomado buena nota

Carlos Sainz y Fernando Alonso podrían ser protagonistas de un 'cambio de cromos'.

Carlos Sainz y Fernando Alonso podrían ser protagonistas de un 'cambio de cromos'. / Efe

Ya hace tiempo que hay rumores y se viene hablando del posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. El piloto asturiano dejó un gran recuerdo en Maranello y, tras comprobar su gran estado de forma en su regreso a la Fórmula 1, no se descarta su regreso a la escudería italiana.

Y es que aunque está cien por cien centrado en Alpine y lograr victorias con el A522, sus opciones de regresar al ‘Cavallino Rampante’ están encima de la mesa. Aún con los problemas mecánicos de estas tres primeras carreras de 2022, Fernando Alonso ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y Ferrari ha tomado buena nota. Y más después de que el asturiano hablara directamente ya de su posible marcha a otro equipo el próximo curso.

Ferrari actualmente es el dueño absoluto en este arranque de temporada y sus dos pilotos han mostrado un nivel importante, sobre todo Charles Leclerc, actual líder del Mundial. Aún así, siguen pensando en Fernando Alonso para 2023. Eso sí, sería por medio de un intercambio con Carlos Sainz. Al menos es lo que señalan los últimos rumores en la parrilla.

Revolución en la parrilla

De esta manera el ovetense tendría hueco en el equipo en el que estuvo de 2010 a 2014, mientras que el madrileño podría ser piloto de Alpine dejando a Fernando Alonso como compañero de Charles Leclerc en Ferrari.

Fernando Alonso está viviendo un complicado inicio de temporada con Alpine.

Fernando Alonso está viviendo un complicado inicio de temporada con Alpine. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Sería un trueque que revolucionaría la competición y que podría suponer un salto de calidad para los de Maranello y el propio Fernando Alonso. No obstante, habría que ver como encajaría Carlos Sainz en Alpine, cosa que parece ciertamente complicada.

Por un lado el madrileño aún no ha renovado con Ferrari, y por otra desde la escudería francesa están apostando muy fuerte de cara al futuro por Oscar Piastri, piloto reserva de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Tanto es así que muchas informaciones apuntan a que el australiano será piloto oficial de Alpine el próximo curso.

Fernando Alonso acaba contrato en este 2022, Carlos Sainz de momento también, así que todavía habrá que esperar para ver como encaja el puzzle de cara a 2023. Lo que es seguro, es que es una posibilidad que está muy abierta.