Hamilton acepta su 'retirada' del campeonato

El piloto británico asegura que está lejos de la cabeza después de quedarse sin puntos en el GP de la Emilia Romaña

Hamilton por el Pit Lane de Imola

Hamilton por el Pit Lane de Imola / Europa Press

La nueva Fórmula 1 de 2022 le ha cambiado el rostro de arriba abajo a Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo está atravesando un pequeño bache deportivo en este inicio de temporada. Los problemas de adaptación de su W13 provocaron que el británico tuviera un fin de semana para olvidar en el GP de la Emilia Romaña.

Hamilton terminó en la 13ª plaza en Imola o lo que es lo mismo no se quedaba fuera de los puntos sin retirarse desde Azerbaiyán 2020. En esa ocasión tuvo ese error en la resalida de una carrera de dos vueltas que le hizo pasarse de frenada, dándole la victoria a Sergio Pérez. Más allá de ese episodio hay que remontarse hasta 2013. Nueve años atrás desde el anterior GP sin puntuar para Hamilton en su primer año con Mercedes, quedando 12º en Montmeló.

Un auténtico drama para un Hamilton al que tuvo que consolarle el mismo Toto Wolff al terminar la carrera. El jefe del equipo Mercedes envió un mensaje al heptacampéon al cruzar la línea de meta: “Lewis, me quiero disculpar por el monoplaza inconducible que te hemos dado hoy. Vamos a trabajar para mejorarlo”

Desde luego en Woking todavía tienen mucho trabajo por delante, pues parece que se han quedado estancados y lejos de acercarse a Ferrari y Red Bull han visto que McLaren se ha acercado. Alpine, Haas, Alfa Romeo también compiten en esa zona media de la parrilla, este año más grande que nunca.

Russell está arrasando a Hamilton en el inicio de temporada

Lo único sorprendente de las palabras de Toto Wolff a Hamilton son las críticas al coche, y no tanto al rendimiento del británico. La realidad es que mientras el heptacampeón del mundo está sufriendo problemas incluso los sábados para entrar en Q2 y Q3, Russell está compensándolo los domingos. El primerizo en Mercedes ha hecho tres Top 5 y un podio, siendo cuarto en el campeonato mundial.

Unos buenos resultados que han hecho comprender a Hamilton que se tiene que retirar de la pelea por el título esta temporada, aunque quedan 19 carreras.

"Intentaré recuperar de la mejor forma posible, pero estoy fuera del campeonato, seguro. No hay duda de eso. Creo que el equipo está... esto es muy difícil, todos lo sienten y todos están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos”, explicó Hamilton tras Imola

“No puedo decir que esté particularmente ansioso por este momento, pero estoy seguro de que durante la semana llegaré a un punto positivo de mente. Estaré en la fábrica mañana para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar. Al menos Russell obtuvo algunos puntos hoy para el equipo. Así que pido disculpas a todos por no haber podido hacerlo”, se consolaba el heptacampeón del mundo.

Las ‘burlas’ de los pilotos a Hamilton

"No fue muy difícil mantener a Hamilton detrás", aseguró Pierre Gasly ante los medios de comunicación. Al francés de Alpha Tauri le tocó defenderse del heptacampeón y no tuvo excesivas problemas para mantener el duodécimo puesto. Además, todavía siguió bromeando sobre el Gran Premio de Mónaco del año pasado, en el que también dio problemas a Hamilton: "Por desgracia para él, siempre se queda atascado detrás de mí en circuitos en los que es extremadamente difícil adelantar".

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña / EFE