FÓRMULA 2

Roberto Merhi abandona en la carrera larga de Francia

El japonés Ayumu Iwasa logra su primera victoria en Fórmula 2 en el circuito Paul Ricard por delante de Pourchaire y Vesti

Roberto Merhi, con el coche de Campos Racing

Roberto Merhi, con el coche de Campos Racing

El piloto japonés Ayumu Iwasa ha logrado su primera victoria en la Fórmula 2, en la carrera larga a 30 vueltas de la Fórmula 2 en Paul Ricard por delante de Pourchaire y Vesti. El castellonense Roberto Merhi, tras su gran reentrada en la competición con un podio en Austria, se quedó parado en boxes durante su pit-stop y ya no volvió a pista. Había remontado desde la decimoquinta a la duodécima posición.

Ayumu Iwasa ha estrenado su palmarés de victorias en la categoría. El piloto japonés ha cruzado la meta con más de ocho segundos de ventaja sobre el francés Theo Pourchaire, mientras que Frederik Vesti ha completado el podio en una carrera en la que Roberto Merhi no ha podido repetir el éxito de hace una semana en Austria y se ha tenido que retirar.

Jack Doohan ha adelantado a Iwasa en la salida, pero el piloto de DAMS no ha tardado en recuperar la primera posición para abrir hueco con sus directos perseguidores. Una rápida parada en boxes le ha ayudó a asegurarse el triunfo.

Vesti ha aguantado los ataques de Felipe Drugovich para hacerse con la tercera plaza, aunque el brasileño que ha finalizado cuarto, mantiene el liderato de la F2 tras la doble cita en Paul Ricard y a falta de cinco pruebas, mientras que Pourchaire recupera la segunda posición tras el abandono de Sargeant. También Merhi ha tenido que retirarse. El castellonense se quedó parado ante el box de Campos Racing cuando entró a realizar su pit-stop reglamentario y no regresó a la pista.

FÓRMULA 2 (FRANCIA)

Clasificación Carrera 2:

1. Ayumu Iwasa (DAMS) 

2. Théo Pourchaire (ART Grand Prix) a 8.600

3. Frederik Vesti (ART Grand Prix) a 9.800

4. Felipe Drugovich (MP Motorsport) a 10.200

5. Jack Doohan (UNI-Virtuosi) a 16.000

6. Liam Lawson (Carlin) a 19.600

7. Jehan Daruvala (Prema) a 27.500

8. Clement Novalak (MP Motorsport) a 32.800

9. Roy Nissany (DAMS) a 36.500

10. Enzo Fittipaldi (Charouz) a 37.600