Nueva 'rabieta' de Ocon con Fernando Alonso

El francés ha respondido a las críticas del nuevo piloto de Aston Martin durante el último Gran Premio de la temporada

Esteban Ocon y Fernando Alonso en un acto de Alpine

Esteban Ocon y Fernando Alonso en un acto de Alpine / SD

Esta vez ha sido Esteban Ocon el que se ha acordado de Fernando Alonso una vez que ya han dejado de ser compañeros de equipo en Alpine F1 Team.

El piloto francés, que ha celebrado con mucha efusividad el hecho de haber acabado por delante del bicampeón del mundo en el campeonato, ha salido al paso de las palabras de Alonso sobre él. Ocon ha calificado de “críticas innecesarias” a unas manifestaciones que el asturiano hizo durante al acabar el Gran Premio de Abu Dhabi.

No es ningún secreto que estoy en decepcionado por ver esos comentarios después de la carrera. No había necesidad de algunas críticas de las que él (Fernando) hizo”, se defendió un Ocon molesto por la valoración de su trabajo por parte de Alonso.

Está lejos de ser lo ideal cuando es tu compañero de equipo, pero ha sido un poco así toda la temporada. Una carrera más y se acabará, finalmente”. El español se refirió al francés de esta manera, cansado de las exageradas y peligrosas defensas de Ocon a Alonso en algunas carreras y con el cuarto puesto de constructores en juego con McLaren. El asturiano resumía todas las acciones polémicas con el francés: “Bahrein, Arabia Saudí y Hungría…

Finalmente Ocon intenta quitarle hierro al asunto aunque recalca su decepción: “Yo le respeto mucho. Siempre le respetaré por lo que ha hecho en la pista durante años. Él es una leyenda del deporte y esto no lo cambia, pero estoy un poco decepcionado”

La 'celebración' de Ocon por quedar delante de Alonso

Parece que el haber separado sus caminos ha hecho que Ocon se acuerde a todas horas de Alonso. Nada más terminar la carrera en Abu Dhabi, el francés analizó su temporada y se congratuló de superar al asturiano en la clasificación del Mundial. Además de defender que él también sufrió problemas en su coche. "Yo también tuve mis problemas. Alonso es un piloto muy muy rápido. Obviamente, tuve que subir mi nivel todo lo que pude y acabar el año delante de él es una buena satisfacción", señaló Ocon.

La realidad es que la estadística marca que Alonso tuvo que abandonar por fallos del coche en Arabia Saudí, en Italia, en Singapur, en México y en Abu Dhabi. Además sufrió problemas con el motor en Canadá y en el 'sprint' de Austria.

Fernando Alonso sale decimoséptimo tras sus incidentes con Esteban Ocon en Interlagos

Fernando Alonso. / EFE

Para rematar en la Emilia Romagna también tuvo que retirarse por un toque de Mick Schumacher que destrozó su pontón. Hasta en ocho grandes premios Alonso tuvo que lidiar con averías y contratiempos en una pérdida que el mismo cifró en "60 puntos" en México: "Perdí 60 puntos este año, por lo que agregamos otros seis, por lo que he perdido alrededor de 66. Para el coche 14 siempre hay problemas de fiabilidad". Por su parte Ocon que "también tuvo sus problemas" solo abandonó en dos carreras en toda la temporada por los cinco de Alonso.