Fernando Alonso es un fenómeno de masas tanto dentro como fuera de la pista. Si durante esta temporada 2022 en la Fórmula 1 ha demostrado que todavía está capacitado para levantar del asiento al público, en el 'Nanoefecto' en las redes sociales es similar o mayor.

Que el bicampeón del mundo asturiano genera una gran expectación mediática es una evidencia. Alonso es uno de los grandes iconos de la categoría y más tras las recientes salidas de Raikkonen y Vettel.

Evidentemente sus primeros días con Aston Martin han provocado una revolución en las redes sociales. Aunque todavía no se la ha visto con los patrocinadores de la marca, las primeras imágenes con el monoplaza de 2022 hicieron las delicias de sus seguidores más acérrimos.

Pero no solo eso y es que ese efecto es medible. Sin ir más lejos a nivel de marketing y de venta de merchandising, Alonso es un gran activo. De hecho no hay más que pasarse por las redes sociales de Alpine y de Aston Martin para ver la caída de unos y el subidón en seguidores de los otros en apenas unos días. El 'efecto' Alonso.

La ilusión de Fernando Alonso con Aston Martin se ha disparado en los test de Abu Dabi AM

La caída de Alpine y el subidón de Aston Martin

Según los datos de SocialBlade, la cuenta de Alpine F1 Team en Twitter ha perdido algo más de 13.000 seguidores desde el domingo que terminara el curso en Abu Dhabi hasta el debut de Fernando Alonso con su equipo en los test de posemporada. En estos momentos el perfil de la escudería francesa se sitúa en los 2 millones de seguidores.

Por su parte Aston Martin ha ganado cerca de 22.000 seguidores en su perfil en la red social desde ese mismo día. Sin embargo gran parte de ellos, unos 9000, llegaron a raíz de las primeras imágenes del piloto asturiano con el coche verde este martes

Unos que se replican en otra red social. En el caso de Instagram Aston Martin acumula unas ganancias de seguidores sobre los 50.000 en poco más de tres días por los números negativos de Alpine. Los franceses han perdido cerca de 7000 seguidores.

Por último en Facebook también se repite esta misma tendencia. Mientras que el equipo de Silverstone abraza la llegada de Alonso con más de 3000 nuevos seguidores, Alpine pierde unos mil aproximadamente, siendo, en general, una red social menos de moda que las dos anteriores.